¡Vive el campus!

Se abre, hasta el 11 de mayo, el XIV Concurso de Pintura y Fotografía de la Casa del Alumno de la UPV, dotado con 1.600 euros en premios.

[ 11/04/2018 ]
 XIV Concurso de Pintura y Fotografía de la Casa del Alumno de la UPV

La Universitat Politècnica de València ha lanzado la XIV edición del Concurso de Pintura y Fotografía de la Casa del Alumno, en el que pueden participar los estudiantes matriculados oficialmente en cualquiera de las titulaciones de la UPV, tanto de grado como de máster y posgrado, en el presente curso académico 2017-2018.

Tres modalidades

Este año el certamen, al igual que en la pasada edición, cuenta con tres modalidades: pintura, fotografía y fotografia digital, cuyos ganadores recibirán un premio en metálico que oscila· entre los 100 y 600 euros.

Para poder concursar en la categoria de fotografia digital, tan sólo es necesario descargarse la app (gratuita) Vive el campus y realizar las fotografías con esta aplicación (que le geocalizará). Se podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías, en formato jpg, que se subirán a la página web www.viveelcampus.es para el que todo aquel que lo desee puede votar la que más le guste. Además de la opinión de los participantes a través de la votación popular, también se valorará la creatividad y la calidad técnica para elegir la fotografía ganadora.

Asimismo, el jurado formado por cinco miembros de la comunidad universitaria y presidido por de Alumnado, Cultura y Deporte, también valorará la originalidad y la calidad técnica y artística en las otras dos modalidades del certamen.

Obras originales e inéditas

Igualmente, la temática para esta edición será libre y cada participante puede presentar hasta un máximo de dos fotografías en formato impreso (y hasta tres en soporte digital), y una única obra de pintura. Es imprescindible que sean inéditas y originales, y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen, ni en anteriores ediciones de este mismo concurso.

Los trabajos, junto con la solicitud de inscripción previamente presentada en los registros de la UPV, deberán entregarse en el punto de atención de la Casa del Alumno del campus de Vera o en las dependencias de la Casa del Alumno de los campus de Gandia y Alcoy hasta el 11 de mayo de 2018.

La decisión del jurado se hará pública el 22 de mayo en la web del Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte, en el blog de la Casa del Alumno y en los puntos de atención de cada campus de la UPV. Las obras seleccionadas y las premiadas se expondrán en la Casa del Alumno desde el 23 de mayo al 15 de junio de 2018.

1.600 euros en premios

Además, se otorgarán dos premios, uno de 300 y otro de 200 euros, en la modalidad de fotografía, y dos premios de 400 y 600 euros en la modalidad de pintura. Y un único premio de 100 euros a la mejor fotografía del programa "Vive el campus".

Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.
Exposición y conferencia de la Fundación Vicente Ferrer Exposición y conferencia de la Fundación Vicente Ferrer
La exposición del 11 al 21 de septiembre y la conferencia el día 18.