Mindfulness en la vida diaria

Del 9 de mayo al 13 de junio. Inscripción abierta.

Aprende a practicar ¨Mindfulness¨ y a vivir de un modo más consciente y sereno.

[ 17/04/2018 ]

Por primera vez en Alcoy, tendrá lugar un curso de Mindfulness. El curso se plantea con una duración de 6 semanas, todos los miércoles, del 9 de mayo al 13 de junio, de 19 a 21 horas.

El objetivo principal es que la gente entienda qué es mindfulness, explicado en un lenguaje sencillo, y pueda practicarlo por su cuenta. Explicamos los conceptos principales (definición de mindfulness, actitudes, cómo practicarlo, etc.) y hacemos ejercicios prácticos que luego pediremos para que la gente practique en casa.

El curso tiene carácter de entrenamiento ya que practicar con regularidad exige cierto hábito que no tenemos y necesitamos ir familiarizándonos poco a poco. Por este motivo, se facilitan todo tipo de prácticas de meditación y ejercicios que podemos hacer en la vida cotidiana mientras trabajamos, caminamos o comemos para que cada cual vaya incorporando un modo de vida más atento y consciente. No queremos que al terminar todos sean meditadores pero si que tengan recursos para estar más atentos y enfocados en su día a día.

• Aprender a gestionar los pensamientos negativos.
  • Mantener la atención más enfocada. Concentración y mejora la productividad.
  • Manejar los pensamientos intrusivos que me distraen.
  • Cultivar y disfrutar más de los momentos positivos.
  • Mejora la comunicación y la escucha.
  • Más consciencia del cuerpo y las emociones.
  • Ayuda a reducir el estrés y gestionar otras emociones negativas.
  • Gestión del tiempo y prioridades en mi vida.

El curso lo imparte el psicólogo y terapeuta Jorgé Moltó, Co-Director de Elephant Plena, Valencia.

Hay 8 plazas a un precio reducido de 80€ para alumnos y/o profesores del Campus.

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Formación solidaria para personas mayores Formación solidaria para personas mayores
La actividad se desarrolla en la asociación de jubilados y pensionistas ‘UDP Serpis’ de Alcoy.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Concierto de Navidad 2018 Concierto de Navidad 2018
20 de diciembre en el Colegio Mayor "Ovidi Montllor".