Mindfulness en la vida diaria

Del 9 de mayo al 13 de junio. Inscripción abierta.

Aprende a practicar ¨Mindfulness¨ y a vivir de un modo más consciente y sereno.

[ 17/04/2018 ]

Por primera vez en Alcoy, tendrá lugar un curso de Mindfulness. El curso se plantea con una duración de 6 semanas, todos los miércoles, del 9 de mayo al 13 de junio, de 19 a 21 horas.

El objetivo principal es que la gente entienda qué es mindfulness, explicado en un lenguaje sencillo, y pueda practicarlo por su cuenta. Explicamos los conceptos principales (definición de mindfulness, actitudes, cómo practicarlo, etc.) y hacemos ejercicios prácticos que luego pediremos para que la gente practique en casa.

El curso tiene carácter de entrenamiento ya que practicar con regularidad exige cierto hábito que no tenemos y necesitamos ir familiarizándonos poco a poco. Por este motivo, se facilitan todo tipo de prácticas de meditación y ejercicios que podemos hacer en la vida cotidiana mientras trabajamos, caminamos o comemos para que cada cual vaya incorporando un modo de vida más atento y consciente. No queremos que al terminar todos sean meditadores pero si que tengan recursos para estar más atentos y enfocados en su día a día.

• Aprender a gestionar los pensamientos negativos.
  • Mantener la atención más enfocada. Concentración y mejora la productividad.
  • Manejar los pensamientos intrusivos que me distraen.
  • Cultivar y disfrutar más de los momentos positivos.
  • Mejora la comunicación y la escucha.
  • Más consciencia del cuerpo y las emociones.
  • Ayuda a reducir el estrés y gestionar otras emociones negativas.
  • Gestión del tiempo y prioridades en mi vida.

El curso lo imparte el psicólogo y terapeuta Jorgé Moltó, Co-Director de Elephant Plena, Valencia.

Hay 8 plazas a un precio reducido de 80€ para alumnos y/o profesores del Campus.

Presencia del Campus de Alcoy en la Feria NUDE Presencia del Campus de Alcoy en la Feria NUDE
NUDE ya conoce el potencial de los prototipos de Retos EPSA.
Apertura Universidad Senior 2018/19 Apertura Universidad Senior 2018/19
Las clases comenzarán el próximo 24 de septiembre.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.