Mindfulness en la vida diaria

Del 9 de mayo al 13 de junio. Inscripción abierta.

Aprende a practicar ¨Mindfulness¨ y a vivir de un modo más consciente y sereno.

[ 17/04/2018 ]

Por primera vez en Alcoy, tendrá lugar un curso de Mindfulness. El curso se plantea con una duración de 6 semanas, todos los miércoles, del 9 de mayo al 13 de junio, de 19 a 21 horas.

El objetivo principal es que la gente entienda qué es mindfulness, explicado en un lenguaje sencillo, y pueda practicarlo por su cuenta. Explicamos los conceptos principales (definición de mindfulness, actitudes, cómo practicarlo, etc.) y hacemos ejercicios prácticos que luego pediremos para que la gente practique en casa.

El curso tiene carácter de entrenamiento ya que practicar con regularidad exige cierto hábito que no tenemos y necesitamos ir familiarizándonos poco a poco. Por este motivo, se facilitan todo tipo de prácticas de meditación y ejercicios que podemos hacer en la vida cotidiana mientras trabajamos, caminamos o comemos para que cada cual vaya incorporando un modo de vida más atento y consciente. No queremos que al terminar todos sean meditadores pero si que tengan recursos para estar más atentos y enfocados en su día a día.

• Aprender a gestionar los pensamientos negativos.
  • Mantener la atención más enfocada. Concentración y mejora la productividad.
  • Manejar los pensamientos intrusivos que me distraen.
  • Cultivar y disfrutar más de los momentos positivos.
  • Mejora la comunicación y la escucha.
  • Más consciencia del cuerpo y las emociones.
  • Ayuda a reducir el estrés y gestionar otras emociones negativas.
  • Gestión del tiempo y prioridades en mi vida.

El curso lo imparte el psicólogo y terapeuta Jorgé Moltó, Co-Director de Elephant Plena, Valencia.

Hay 8 plazas a un precio reducido de 80€ para alumnos y/o profesores del Campus.

XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià
Han participat més de 1.400 estudiants de 36 instituts de 22 municipis.
Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019 Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019
Rememora los mejores momentos de las Fiestas.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.