Mindfulness en la vida diaria

Del 9 de mayo al 13 de junio. Inscripción abierta.

Aprende a practicar ¨Mindfulness¨ y a vivir de un modo más consciente y sereno.

[ 17/04/2018 ]

Por primera vez en Alcoy, tendrá lugar un curso de Mindfulness. El curso se plantea con una duración de 6 semanas, todos los miércoles, del 9 de mayo al 13 de junio, de 19 a 21 horas.

El objetivo principal es que la gente entienda qué es mindfulness, explicado en un lenguaje sencillo, y pueda practicarlo por su cuenta. Explicamos los conceptos principales (definición de mindfulness, actitudes, cómo practicarlo, etc.) y hacemos ejercicios prácticos que luego pediremos para que la gente practique en casa.

El curso tiene carácter de entrenamiento ya que practicar con regularidad exige cierto hábito que no tenemos y necesitamos ir familiarizándonos poco a poco. Por este motivo, se facilitan todo tipo de prácticas de meditación y ejercicios que podemos hacer en la vida cotidiana mientras trabajamos, caminamos o comemos para que cada cual vaya incorporando un modo de vida más atento y consciente. No queremos que al terminar todos sean meditadores pero si que tengan recursos para estar más atentos y enfocados en su día a día.

• Aprender a gestionar los pensamientos negativos.
  • Mantener la atención más enfocada. Concentración y mejora la productividad.
  • Manejar los pensamientos intrusivos que me distraen.
  • Cultivar y disfrutar más de los momentos positivos.
  • Mejora la comunicación y la escucha.
  • Más consciencia del cuerpo y las emociones.
  • Ayuda a reducir el estrés y gestionar otras emociones negativas.
  • Gestión del tiempo y prioridades en mi vida.

El curso lo imparte el psicólogo y terapeuta Jorgé Moltó, Co-Director de Elephant Plena, Valencia.

Hay 8 plazas a un precio reducido de 80€ para alumnos y/o profesores del Campus.

Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.