Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”

En la edición de este año han participado un total de diez centros, pertenecientes a Alcoy, Novelda, Ontinyent, Muro, Villena, Carcaixent, San Fulgencio, Dénia, Alicante y Valencia.

[ 02/05/2018 ]
Ganadores de la VI edición del concurso

El pasado viernes 27 de abril, en el Salón de Grados "Roberto García Payá", tuvo lugar la entrega de premios correspondientes a la VI edición del Concurso “Muestra la Ciencia en Vídeo”, concurso organizado por la dirección académica del Grado en Ingeniería Química que se imparte en este Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, dentro de la programación de la Semana de la Ciencia y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento suscrita con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación de Alicante, entre otros.

El Concurso

Consiste en la grabación de un vídeo de 3 o 4 minutos en los que se muestre un experimento relacionado con la física o la química, realizado en los laboratorios del centro de estudios de los alumnos participantes. Todas las propuestas se alojan en el canal de YouTube del campus. Está dirigido a dos categorías de participantes:

• Alumnos/as de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Alumnos /as de 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Participación

En esta edición, han participado 10 centros educativos y más de 50 alumnos que han presentado un total de 23 vídeos.

Premiados categoría ESO

1er PREMIO:
  • Título: Extracción de la cafeína de una bebida energética.
  • IES: Colegio San Juan Bautista de Dénia.
  • Alumnos: Eduardo Lillo Burgos y Elena Vila Vega.
  • Profesora responsable: Natalia Moreno Bueno.

2º PREMIO:
  • Título: PIM POM.
  • IES: IES Navarro Santafé de Villena.
  • Alumnos: Isabel Hernández Martínez y Paula Carrasco Iglesias.
  • Profesora responsable: Eva Moya.

3er PREMIO:
  • Título: Separación por sublimación.
  • IES: Colegio Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera de Valencia.
  • Alumnos: Mar Clerigues Ortiz y Miguel Ballester López.
  • Profesora responsable: Pilar Sánchez Palomares.

Premiados categoría Bachiller

1er PREMIO:
  • Título: Figuras de Sal.
  • IES: IES La Mola de Novelda.
  • Alumnos: Antonio Seller Rueda y Arcadi Segura i Bonal.
  • Profesora responsable: Dorotea Martí Botella.

2º PREMIO:
  • Título: Seamos alquimistas.
  • IES: IES La Mola de Novelda.
  • Alumnas: Alba Martínez Pérez y Lucila Vázquez Soriano.
  • Profesora responsable: Dorotea Martí Botella.

La entrega de premios estuvo presidida por Begoña Cantó, Jefa de Estudios del Campus d’Alcoi de la UPV, por Maria Fernanda López Directora Académica del Grado en Ingeniería Química del Campus d’Alcoi de la UPV y por Antonia Valor Rizo del departamento de Ingeniería Química y Nuclear. Los trabajos se pueden visualizar en el canal de YouTube del Campus d’Alcoi de la UPV.

Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.