Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”

En la edición de este año han participado un total de diez centros, pertenecientes a Alcoy, Novelda, Ontinyent, Muro, Villena, Carcaixent, San Fulgencio, Dénia, Alicante y Valencia.

[ 02/05/2018 ]
Ganadores de la VI edición del concurso

El pasado viernes 27 de abril, en el Salón de Grados "Roberto García Payá", tuvo lugar la entrega de premios correspondientes a la VI edición del Concurso “Muestra la Ciencia en Vídeo”, concurso organizado por la dirección académica del Grado en Ingeniería Química que se imparte en este Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, dentro de la programación de la Semana de la Ciencia y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento suscrita con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación de Alicante, entre otros.

El Concurso

Consiste en la grabación de un vídeo de 3 o 4 minutos en los que se muestre un experimento relacionado con la física o la química, realizado en los laboratorios del centro de estudios de los alumnos participantes. Todas las propuestas se alojan en el canal de YouTube del campus. Está dirigido a dos categorías de participantes:

• Alumnos/as de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Alumnos /as de 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Participación

En esta edición, han participado 10 centros educativos y más de 50 alumnos que han presentado un total de 23 vídeos.

Premiados categoría ESO

1er PREMIO:
  • Título: Extracción de la cafeína de una bebida energética.
  • IES: Colegio San Juan Bautista de Dénia.
  • Alumnos: Eduardo Lillo Burgos y Elena Vila Vega.
  • Profesora responsable: Natalia Moreno Bueno.

2º PREMIO:
  • Título: PIM POM.
  • IES: IES Navarro Santafé de Villena.
  • Alumnos: Isabel Hernández Martínez y Paula Carrasco Iglesias.
  • Profesora responsable: Eva Moya.

3er PREMIO:
  • Título: Separación por sublimación.
  • IES: Colegio Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera de Valencia.
  • Alumnos: Mar Clerigues Ortiz y Miguel Ballester López.
  • Profesora responsable: Pilar Sánchez Palomares.

Premiados categoría Bachiller

1er PREMIO:
  • Título: Figuras de Sal.
  • IES: IES La Mola de Novelda.
  • Alumnos: Antonio Seller Rueda y Arcadi Segura i Bonal.
  • Profesora responsable: Dorotea Martí Botella.

2º PREMIO:
  • Título: Seamos alquimistas.
  • IES: IES La Mola de Novelda.
  • Alumnas: Alba Martínez Pérez y Lucila Vázquez Soriano.
  • Profesora responsable: Dorotea Martí Botella.

La entrega de premios estuvo presidida por Begoña Cantó, Jefa de Estudios del Campus d’Alcoi de la UPV, por Maria Fernanda López Directora Académica del Grado en Ingeniería Química del Campus d’Alcoi de la UPV y por Antonia Valor Rizo del departamento de Ingeniería Química y Nuclear. Los trabajos se pueden visualizar en el canal de YouTube del Campus d’Alcoi de la UPV.

3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Focus Pyme sobre robótica y visión artificial Focus Pyme sobre robótica y visión artificial
El Campus de Alcoy de la UPV acoge este acto el 15 de noviembre.
Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’ Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’
Éxito en el primer año de reapertura.
Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19 Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19
La conferencia inaugural impartida por el catedrático de Economía Aplicada, Andrés Pedreño Muñoz.
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.