Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”

En la edición de este año han participado un total de diez centros, pertenecientes a Alcoy, Novelda, Ontinyent, Muro, Villena, Carcaixent, San Fulgencio, Dénia, Alicante y Valencia.

[ 02/05/2018 ]
Ganadores de la VI edición del concurso

El pasado viernes 27 de abril, en el Salón de Grados "Roberto García Payá", tuvo lugar la entrega de premios correspondientes a la VI edición del Concurso “Muestra la Ciencia en Vídeo”, concurso organizado por la dirección académica del Grado en Ingeniería Química que se imparte en este Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, dentro de la programación de la Semana de la Ciencia y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento suscrita con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación de Alicante, entre otros.

El Concurso

Consiste en la grabación de un vídeo de 3 o 4 minutos en los que se muestre un experimento relacionado con la física o la química, realizado en los laboratorios del centro de estudios de los alumnos participantes. Todas las propuestas se alojan en el canal de YouTube del campus. Está dirigido a dos categorías de participantes:

• Alumnos/as de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Alumnos /as de 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Participación

En esta edición, han participado 10 centros educativos y más de 50 alumnos que han presentado un total de 23 vídeos.

Premiados categoría ESO

1er PREMIO:
  • Título: Extracción de la cafeína de una bebida energética.
  • IES: Colegio San Juan Bautista de Dénia.
  • Alumnos: Eduardo Lillo Burgos y Elena Vila Vega.
  • Profesora responsable: Natalia Moreno Bueno.

2º PREMIO:
  • Título: PIM POM.
  • IES: IES Navarro Santafé de Villena.
  • Alumnos: Isabel Hernández Martínez y Paula Carrasco Iglesias.
  • Profesora responsable: Eva Moya.

3er PREMIO:
  • Título: Separación por sublimación.
  • IES: Colegio Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera de Valencia.
  • Alumnos: Mar Clerigues Ortiz y Miguel Ballester López.
  • Profesora responsable: Pilar Sánchez Palomares.

Premiados categoría Bachiller

1er PREMIO:
  • Título: Figuras de Sal.
  • IES: IES La Mola de Novelda.
  • Alumnos: Antonio Seller Rueda y Arcadi Segura i Bonal.
  • Profesora responsable: Dorotea Martí Botella.

2º PREMIO:
  • Título: Seamos alquimistas.
  • IES: IES La Mola de Novelda.
  • Alumnas: Alba Martínez Pérez y Lucila Vázquez Soriano.
  • Profesora responsable: Dorotea Martí Botella.

La entrega de premios estuvo presidida por Begoña Cantó, Jefa de Estudios del Campus d’Alcoi de la UPV, por Maria Fernanda López Directora Académica del Grado en Ingeniería Química del Campus d’Alcoi de la UPV y por Antonia Valor Rizo del departamento de Ingeniería Química y Nuclear. Los trabajos se pueden visualizar en el canal de YouTube del Campus d’Alcoi de la UPV.

Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.