Becas Avenir

Para estudiar o realizar prácticas en Francia durante el próximo curso 18-19.

Se ofertan 46 becas, dotadas con hasta diez mil euros, para estudiar o realizar prácticas en Francia durante el próximo curso 2018-19

[ 09/05/2018 ]

Por cuarto año consecutivo, la Embajada de Francia y el Institut français, en colaboración con Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa y empresas francesas y españolas lanzan una nueva convocatoria para el programa de becas de excelencia AVENIR para el próximo curso 2018-2019.

En esta ocasión, se oferta un total de 46 becas de estudios y prácticas, dirigidas a estudiantes españoles o con doble nacionalidad española-francesa.

Estas becas tienen como objetivo facilitar estancias en Francia, cuarto país del mundo en recibir alumnos extranjeros, para estudiar en una universidad o Grande École, o bien realizar prácticas en empresas francesas, durante el curso 2018-19.

La cuantía de las becas puede alcanzar hasta 10.000 euros. Si bien, según se establece en las bases de la convocatoria, el importe de cada beca está determinado por las empresas y universidades patrocinadoras que participan en este programa de becas, entre las que destacan, en esta edición: Abertis(1), Bonita Soft (1), Carrefour (1), Dassault Systèmes (6), Engie (1), Renault (1), Sopra-Steria (10) Phytocontrol (5); y los siguientes organismos públicos: Embajada de Francia (9), EDHEC (3), Rennes School of Business (2), Université Grenoble Alpes (6) y la Universidad de Málaga.

En cuanto a los requisitos para participar en el programa de prácticas en empresas, tan sólo hay que presentar un currículum vitae en francés y dos cartas de recomendación. Y para estudiar en alguna de las universidades o Grande École, es necesario cumplir los requisitos específicos que cada centro ha establecido para esta convocatoria de becas (se podrán encontrar en los sitios web de cada universidad o Grande École). Asimismo, la concesión de estas becas está supeditada a la acreditación de un nivel B2 de francés a través del TCF o DELF-DALF, o de inglés, si la formación académica se imparte en inglés.

El plazo de presentación de solicitud está abierto hasta el próximo 27 de mayo a través del siguiente enlace.

Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.