Becas Avenir

Para estudiar o realizar prácticas en Francia durante el próximo curso 18-19.

Se ofertan 46 becas, dotadas con hasta diez mil euros, para estudiar o realizar prácticas en Francia durante el próximo curso 2018-19

[ 09/05/2018 ]

Por cuarto año consecutivo, la Embajada de Francia y el Institut français, en colaboración con Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa y empresas francesas y españolas lanzan una nueva convocatoria para el programa de becas de excelencia AVENIR para el próximo curso 2018-2019.

En esta ocasión, se oferta un total de 46 becas de estudios y prácticas, dirigidas a estudiantes españoles o con doble nacionalidad española-francesa.

Estas becas tienen como objetivo facilitar estancias en Francia, cuarto país del mundo en recibir alumnos extranjeros, para estudiar en una universidad o Grande École, o bien realizar prácticas en empresas francesas, durante el curso 2018-19.

La cuantía de las becas puede alcanzar hasta 10.000 euros. Si bien, según se establece en las bases de la convocatoria, el importe de cada beca está determinado por las empresas y universidades patrocinadoras que participan en este programa de becas, entre las que destacan, en esta edición: Abertis(1), Bonita Soft (1), Carrefour (1), Dassault Systèmes (6), Engie (1), Renault (1), Sopra-Steria (10) Phytocontrol (5); y los siguientes organismos públicos: Embajada de Francia (9), EDHEC (3), Rennes School of Business (2), Université Grenoble Alpes (6) y la Universidad de Málaga.

En cuanto a los requisitos para participar en el programa de prácticas en empresas, tan sólo hay que presentar un currículum vitae en francés y dos cartas de recomendación. Y para estudiar en alguna de las universidades o Grande École, es necesario cumplir los requisitos específicos que cada centro ha establecido para esta convocatoria de becas (se podrán encontrar en los sitios web de cada universidad o Grande École). Asimismo, la concesión de estas becas está supeditada a la acreditación de un nivel B2 de francés a través del TCF o DELF-DALF, o de inglés, si la formación académica se imparte en inglés.

El plazo de presentación de solicitud está abierto hasta el próximo 27 de mayo a través del siguiente enlace.

II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.
Nuevos éxitos de nuestros deportistas Nuevos éxitos de nuestros deportistas
Fueron recibidos por la Dirección del centro.
Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos
Se presentaron 43 proyectos de 9 centros educativos.
Doble Grado en Ingeniería Mecánica Doble Grado en Ingeniería Mecánica
Suscrito con la Universidad de Ostfalia de Alemania.
Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18 Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18
Tuvo lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena.
Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo” Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”
Se han presentado 23 vídeos de centros de 10 centros escolares.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.