Ranking El Mundo

La UPV, mejor universidad de España para estudiar Ingeniería Química.

La UPV, mejor universidad de España para estudiar Ingeniería Química, Bellas Artes, Biotecnología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

[ 10/05/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es, según el Ranking 2018 de las 50 titulaciones más demandadas que publica el diario El Mundo, la mejor universidad de España para estudiar Ingeniería Química, Bellas Artes, Biotecnología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Además, la UPV se sitúa como la segunda mejor entre todas las universidades españolas en Ingeniería Mecánica, y es la tercera en un total de 5 titulaciones: Arquitectura, Ingeniería Civil, Edificación, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

A su vez, el ranking señala también a la UPV como la cuarta más destacada para cursar los grados de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática.

La UPV, excepción al dominio del eje Madrid-Barcelona en el top 8 nacional

Por lo tanto, de las 50 titulaciones más solicitadas por los estudiantes, la UPV se encuentra en el top 4 en 12 de ellas. Además, en el ranking global, se sitúa como la octava mejor universidad de España, apareciendo como primera alternativa al dominio del eje Madrid-Barcelona.

15 años consecutivos liderando el ranking en Bellas Artes

Absolutamente indiscutible es el liderazgo nacional de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, considerada la mejor de todo el sistema universitario español por decimoquinto año consecutivo. "Es el único título en Bellas Artes adscrito a una universidad politécnica. Ofrece la formación integral de artistas plásticos, capaces también de desarrollar otras aplicaciones profesionales: creación visual, diseño, gestión de proyectos artísticos, comisariado, crítica de arte, etc.", afirma El Mundo.

En el caso de Biotecnología, donde el año pasado la UPV también lideraba el ranking, éste destaca que "los alumnos pueden realizar prácticas externas curriculares y voluntarias en alguna de las 112 empresas englobadas dentro de Bioval, biorregión valenciana. Un 10% de los recursos captados anualmente por la UPV destinados a la investigación son para proyectos de este grado".

De 2 a 4 primeros puestos

Junto a Bellas Artes y Biotecnologia, la UPV estrena liderazgo este año en dos titulaciones más: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, e Ingeniería Química. En cuanto a la primera, El Mundo indica que "la UPV ocupa el puesto 16 del ranking de Shanghai en el área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, situándose como la primera universidad española en esta materia. Destaca su componente tecnológico, como consecuencia de impartirse en una escuela de ingeniería".

Así mismo, al valorar su consideración de mejor universidad española para estudiar Ingeniería Química, señala que "en el campus de la universidad se encuentra el Instituto de Tecnología Química, centro del CSIC referente a nivel mundial, donde algunos de los profesores de la titulación realizan labores de investigación. Mantiene 19 convenios de doble titulación con instituciones europeas".

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Conferencia de Jean Pierre-Sauvage Conferencia de Jean Pierre-Sauvage
Sauvage recibió de Premio Nobel de Química en 2016.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.