Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos

Se presentaron 43 proyectos de 9 centros educativos.

[ 15/05/2018 ]
Participantes en la III edición del concurso de programación de videojuegos

El pasado viernes 11 de mayo tuvo lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), la presentación de proyectos y la posterior entrega de los premios correspondientes a la 3ª edición del Concurso de Programación de Videojuegos, actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia. El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, el Programa de Generación Espontánea de la UPV, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Esta 3ª edición del concurso, ha contado con la participación de 69 alumnos, tutelados por 11 profesores, pertenecientes a 9 colegios e institutos de educación secundaria de Alcoy, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Ontinyent, Gata de Gorgos y Bogotá (Colombia) presentado un total de 43 videojuegos, 10 en modalidad libre y 33 en modalidad Gamesonomy.

Los premios fueron entregados por Begoña Cantó, Jefa de Estudios del Campus de Alcoy de la UPV, Rubén Pérez, Director Académico del Grado en Ingeniería Informática de la EPSA y Magui Candela representando al Ayuntamiento de Alcoy.

Premiados

Modalidad Gamesonomy

Primer Premio:
  • Título: “Videojuego X-Perimentalt”.
  • IES: CIP FP Batoi.
  • Alumno: Juan José Urbano Parra.
  • Tutor: Josep Enric Aracil Llorens.
Segundo Premio:
  • Título: “Videojuego Jimmy Spider”.
  • Agora Lab.
  • Alumno: Pau Masia Santonja.
  • Tutor: Jorge Orta López.

Modalidad libre

Primer Premio:
  • Título: “Videojuego Rally-x”.
  • Agora Lab.
  • Alumno: Jordi Linares Carrasquer.
  • Tutor: Juan Jesús Izquierdo Doménech.
Segundo Premio:
  • Título: “Videojuego Dragon Ball”.
  • Agora Lab.
  • Alumno: Nakor Pérez Grau.
  • Tutor: Juan Jesús Izquierdo Doménech.
Tercer Premio:
  • Título: “Videojuego PAPADOPOULOS”.
  • IES Cotes Baixes.
  • Alumnos: Albert Aracil y David Solanes.
  • Tutor: Daniel Molina.
  • Título: “Videojuego Legendary game.
  • Ágora Lab.
  • Alumno: Pedro Fernández Muñoz.
  • Tutor: Jorge Orta López.
  • Título: “Videojuego Nimi.
  • IES Cotes Baixes.
  • Alumnos: Abel Vidal y Asley Cáceres.
  • Tutor: Daniel Molina.

Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.