Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos

Se presentaron 43 proyectos de 9 centros educativos.

[ 15/05/2018 ]
Participantes en la III edición del concurso de programación de videojuegos

El pasado viernes 11 de mayo tuvo lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), la presentación de proyectos y la posterior entrega de los premios correspondientes a la 3ª edición del Concurso de Programación de Videojuegos, actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia. El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, el Programa de Generación Espontánea de la UPV, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Esta 3ª edición del concurso, ha contado con la participación de 69 alumnos, tutelados por 11 profesores, pertenecientes a 9 colegios e institutos de educación secundaria de Alcoy, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Ontinyent, Gata de Gorgos y Bogotá (Colombia) presentado un total de 43 videojuegos, 10 en modalidad libre y 33 en modalidad Gamesonomy.

Los premios fueron entregados por Begoña Cantó, Jefa de Estudios del Campus de Alcoy de la UPV, Rubén Pérez, Director Académico del Grado en Ingeniería Informática de la EPSA y Magui Candela representando al Ayuntamiento de Alcoy.

Premiados

Modalidad Gamesonomy

Primer Premio:
  • Título: “Videojuego X-Perimentalt”.
  • IES: CIP FP Batoi.
  • Alumno: Juan José Urbano Parra.
  • Tutor: Josep Enric Aracil Llorens.
Segundo Premio:
  • Título: “Videojuego Jimmy Spider”.
  • Agora Lab.
  • Alumno: Pau Masia Santonja.
  • Tutor: Jorge Orta López.

Modalidad libre

Primer Premio:
  • Título: “Videojuego Rally-x”.
  • Agora Lab.
  • Alumno: Jordi Linares Carrasquer.
  • Tutor: Juan Jesús Izquierdo Doménech.
Segundo Premio:
  • Título: “Videojuego Dragon Ball”.
  • Agora Lab.
  • Alumno: Nakor Pérez Grau.
  • Tutor: Juan Jesús Izquierdo Doménech.
Tercer Premio:
  • Título: “Videojuego PAPADOPOULOS”.
  • IES Cotes Baixes.
  • Alumnos: Albert Aracil y David Solanes.
  • Tutor: Daniel Molina.
  • Título: “Videojuego Legendary game.
  • Ágora Lab.
  • Alumno: Pedro Fernández Muñoz.
  • Tutor: Jorge Orta López.
  • Título: “Videojuego Nimi.
  • IES Cotes Baixes.
  • Alumnos: Abel Vidal y Asley Cáceres.
  • Tutor: Daniel Molina.

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.