Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos

Se presentaron 43 proyectos de 9 centros educativos.

[ 15/05/2018 ]
Participantes en la III edición del concurso de programación de videojuegos

El pasado viernes 11 de mayo tuvo lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), la presentación de proyectos y la posterior entrega de los premios correspondientes a la 3ª edición del Concurso de Programación de Videojuegos, actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia. El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, el Programa de Generación Espontánea de la UPV, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Esta 3ª edición del concurso, ha contado con la participación de 69 alumnos, tutelados por 11 profesores, pertenecientes a 9 colegios e institutos de educación secundaria de Alcoy, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Ontinyent, Gata de Gorgos y Bogotá (Colombia) presentado un total de 43 videojuegos, 10 en modalidad libre y 33 en modalidad Gamesonomy.

Los premios fueron entregados por Begoña Cantó, Jefa de Estudios del Campus de Alcoy de la UPV, Rubén Pérez, Director Académico del Grado en Ingeniería Informática de la EPSA y Magui Candela representando al Ayuntamiento de Alcoy.

Premiados

Modalidad Gamesonomy

Primer Premio:
  • Título: “Videojuego X-Perimentalt”.
  • IES: CIP FP Batoi.
  • Alumno: Juan José Urbano Parra.
  • Tutor: Josep Enric Aracil Llorens.
Segundo Premio:
  • Título: “Videojuego Jimmy Spider”.
  • Agora Lab.
  • Alumno: Pau Masia Santonja.
  • Tutor: Jorge Orta López.

Modalidad libre

Primer Premio:
  • Título: “Videojuego Rally-x”.
  • Agora Lab.
  • Alumno: Jordi Linares Carrasquer.
  • Tutor: Juan Jesús Izquierdo Doménech.
Segundo Premio:
  • Título: “Videojuego Dragon Ball”.
  • Agora Lab.
  • Alumno: Nakor Pérez Grau.
  • Tutor: Juan Jesús Izquierdo Doménech.
Tercer Premio:
  • Título: “Videojuego PAPADOPOULOS”.
  • IES Cotes Baixes.
  • Alumnos: Albert Aracil y David Solanes.
  • Tutor: Daniel Molina.
  • Título: “Videojuego Legendary game.
  • Ágora Lab.
  • Alumno: Pedro Fernández Muñoz.
  • Tutor: Jorge Orta López.
  • Título: “Videojuego Nimi.
  • IES Cotes Baixes.
  • Alumnos: Abel Vidal y Asley Cáceres.
  • Tutor: Daniel Molina.

Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.