Jornada “Diseño Textil en la Economía Circular”

Martes 22 de mayo a las 12:30h en la Sala Multiusos a cargo de Javier Goyeneche y organizada por la Cátedra AITEX-UPV.

[ 15/05/2018 ]
Javier Goyeneche

El próximo martes, 22 de mayo a las 12:30h en la Sala Multiusos del Campus de Alcoy de la UPV (planta baja edificio Carbonell) tendrá lugar la Jornada “Diseño Textil en la Economía Circular” a cargo de Javier Goyeneche y organizada por la Cátedra AITEX-UPV.

Javier Goyeneche

Lo ecológico ha sido históricamente caro: lo es el coche eléctrico y también la comida bio. Este es uno de nuestros grandes retos”.

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados.

Javier Goyeneche es uno de los jóvenes empresarios españoles más vanguardistas. Basa su política empresarial en la innovación, la investigación, las relaciones humanas y el convencimiento ético de que los negocios deben crecer no solo respetando el medio ambiente, sino haciendo algo por cuidar el planeta.

Vendió en 2012 su primera empresa, la cadena de ropa y accesorios Fun & Basics, y hoy en día está volcado con éxito en Ecoalf, un proyecto que fundó en 2009 y que, a través de la inversión en I+D+I, se está convirtiendo en un referente mundial de sostenibilidad y moda. Su visión pasa por reciclar plástico de desecho para convertirlo en tejidos y materiales de la misma calidad que los convencionales. Con ellos se confeccionar prendas, calzado y accesorios en el que se cuida la estética tanto como la ética.

Es también el creador de la Fundación Ecoalf, que, mediante la iniciativa Upcycling the oceans, quiere limpia de basura el Mediterráneo con la ayuda de los pescadores de Levante. Los materiales recogidos se transformarán en granza, hilo, tejido y producto.

Entrada libre con registro previo.

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Conferencia de Jean Pierre-Sauvage Conferencia de Jean Pierre-Sauvage
Sauvage recibió de Premio Nobel de Química en 2016.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.