Jornada “Diseño Textil en la Economía Circular”

Martes 22 de mayo a las 12:30h en la Sala Multiusos a cargo de Javier Goyeneche y organizada por la Cátedra AITEX-UPV.

[ 15/05/2018 ]
Javier Goyeneche

El próximo martes, 22 de mayo a las 12:30h en la Sala Multiusos del Campus de Alcoy de la UPV (planta baja edificio Carbonell) tendrá lugar la Jornada “Diseño Textil en la Economía Circular” a cargo de Javier Goyeneche y organizada por la Cátedra AITEX-UPV.

Javier Goyeneche

Lo ecológico ha sido históricamente caro: lo es el coche eléctrico y también la comida bio. Este es uno de nuestros grandes retos”.

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados.

Javier Goyeneche es uno de los jóvenes empresarios españoles más vanguardistas. Basa su política empresarial en la innovación, la investigación, las relaciones humanas y el convencimiento ético de que los negocios deben crecer no solo respetando el medio ambiente, sino haciendo algo por cuidar el planeta.

Vendió en 2012 su primera empresa, la cadena de ropa y accesorios Fun & Basics, y hoy en día está volcado con éxito en Ecoalf, un proyecto que fundó en 2009 y que, a través de la inversión en I+D+I, se está convirtiendo en un referente mundial de sostenibilidad y moda. Su visión pasa por reciclar plástico de desecho para convertirlo en tejidos y materiales de la misma calidad que los convencionales. Con ellos se confeccionar prendas, calzado y accesorios en el que se cuida la estética tanto como la ética.

Es también el creador de la Fundación Ecoalf, que, mediante la iniciativa Upcycling the oceans, quiere limpia de basura el Mediterráneo con la ayuda de los pescadores de Levante. Los materiales recogidos se transformarán en granza, hilo, tejido y producto.

Entrada libre con registro previo.

3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Focus Pyme sobre robótica y visión artificial Focus Pyme sobre robótica y visión artificial
El Campus de Alcoy de la UPV acoge este acto el 15 de noviembre.
Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’ Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’
Éxito en el primer año de reapertura.
Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19 Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19
La conferencia inaugural impartida por el catedrático de Economía Aplicada, Andrés Pedreño Muñoz.
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.