II Programa de Ayudas Polisabio 2018

La fundación Fisabio y la Universitat Politècnica de València lanzan este programa para apoyar e impulsar proyectos de investigación e innovación.

[ 21/05/2018 ]
II Ayudas Polisabio 2018

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, y la Universitat Politécnica de València (UPV) han lanzado la segunda edición del Programa de Colaboración Polisabio 2018.

La finalidad de esta convocatoria es apoyar e impulsar, mediante acciones preparatorias, la exploración y formulación de futuros proyectos de investigación e innovación en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de ambas entidades.

Polisabio es un nexo de unión entre el personal sanitario de los departamentos de salud e investigadores/as de la UPV para fomentar nuevas colaboraciones y nuevos proyectos con gran potencial científico-técnico para dar respuesta a necesidades detectadas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”, destaca José Antonio Manrique, director gerente de la Fundación Fisabio.

En este sentido, el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José Capilla, señala que este programa “es sin duda una gran iniciativa para poner en contacto la investigación universitaria con la práctica clínica y fomentar las sinergias entre ambos colectivos. Todo ello con un objetivo fundamental: poner la investigación al servicio de la calidad de vida de la población”, destaca Capilla.

La novedad de esta segunda edición ha sido la incorporación al programa del personal investigador del Campus de Vera de la UPV y de los departamentos de Salud de Sagunt, València- Arnau de Vilanova-Llíria, Requena, València-Doctor Peset, Fisabio-Salud Pública y Fisabio-Oftalmología Médica (FOM).

Los investigadores e investigadoras de estos centros se unen a los/las profesionales de los departamentos de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan d’Alacant, Marina Baixa, Gandia, Alcoi, así como el personal de la UPV de los Campus de Gandia y Alcoi, que ya participaron el año pasado.

El Programa de colaboración consta de 3 fases. La primera de ellas, que finaliza el 31 de mayo, consiste en el proceso de recogida de expresiones de interés a través de la plataforma web Polisabio.

En esta fase, los participantes de ambas entidades podrán tanto exponer una idea de proyecto, basada en capacidades o problemas técnicos no resueltos, con la finalidad de encontrar un socio/a para su desarrollo, como adherirse a una propuesta ya presentada.

La segunda fase se iniciará con el lanzamiento de la II Convocatoria Conjunta de Ayudas 2018 que otorgará hasta 20 ayudas de 3.000 € para financiar acciones preparatorias de apoyo a la exploración y formulación de estos proyectos de I+D+i.

El período de presentación de solicitudes será del 18 de junio al 9 de julio. Se celebrarán jornadas de presentación de la convocatoria en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (8 de junio), en el Hospital Universitario Doctor Peset (11 de junio) y en el Hospital Francesc de Borja de Gandia (15 de junio).

Durante estas jornadas, además, se mantendrán reuniones bilaterales entre aquellos/as participantes que hayan enviado sus expresiones de interés y los/las posibles socios/as interesados/as en colaborar.

La tercera fase consistirá en la evaluación de las solicitudes recibidas y resolución de la convocatoria, prevista para el mes de noviembre.

Más información

¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
La UPV os desea lo mejor en las merecidas vacaciones estivales.
Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B) Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B)
Plazo del 5 al 8 de septiembre.
José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral
Dirigida por los profesores Rafael Balart y Octavio Fenollar.
Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
Jornadas de Acogida 2018/2019 Jornadas de Acogida 2018/2019
¿Eres alumno de primero? No te pierdas las Jornadas de Acogida.
Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy
Se trata de 22 alumnos de la UCB 'San Pablo'.