Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

El plazo de nominaciones finaliza el 28 de junio de 2018 a las 23 horas.

[ 28/05/2018 ]
Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, cuya undécima edición se convoca ahora, reconocen e incentivan la investigación y creación cultural de excelencia, en especial contribuciones de singular impacto por su originalidad y significado.

La denominación de estos premios quiere denotar tanto el trabajo de investigación capaz de ampliar significativamente el ámbito de conocimiento -desplazando hacia delante la frontera de lo conocido- cuanto el solapamiento y la interacción entre diversas áreas disciplinares y la emergencia de nuevos campos.

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento se desarrollan con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

• Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas).
  • Biología y Biomedicina.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Ecología y Biología de la Conservación.
  • Cambio Climático.
  • Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Música y Ópera.

En la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales el premio se alternará anualmente entre esos dos dominios disciplinares, estando dedicada la presente edición decimoprimera a las Humanidades.

Más información:

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Conferencia de Jean Pierre-Sauvage Conferencia de Jean Pierre-Sauvage
Sauvage recibió de Premio Nobel de Química en 2016.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.