Informe BBVA-Ivie

La UPV, segunda universidad de España más activa en la empleabilidad de sus alumnas y alumnos

[ 04/06/2018 ]
La UPV, segunda universidad de España más activa en la empleabilidad

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la segunda universidad de España que más contribuye a la empleabilidad de sus titulados.

Así lo asegura el informe elaborado y hecho público por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que clasifica a las 40 universidades más activas, a nivel nacional, en este ámbito.

Dirigido por el director de investigación del IVIE, Francisco Pérez, el estudio analiza, a partir de la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios del Instituto Nacional de Estadística (EILU, 2016), cuatro grupos de variables que determinan la inserción laboral de los graduados: formación recibida, características personales, métodos de búsqueda de empleo e influencia del entorno.

Posteriormente, el informe realiza la clasificación mencionada valorando 10 tipos de servicios ofrecidos por las universidades en materia de inserción laboral: servicio de orientación preuniversitaria, sensibilización, información, formación, orientación profesional y laboral, prácticas, empleo (foros, bolsas, networking...), emprendedurismo, observatorio/estudios de inserción laboral, e indicadores de calidad.

5 características de las universidades más aplicadas en este ámbito

Según el informe, las universidades con más capacidad para impulsar la empleabilidad en España comparten 5 características comunes: consideran la empleabilidad como un objetivo estratégico, poseen una oferta docente que atiende a la empleabilidad de las titulaciones, promueven la movilidad estudiantil, se preocupan por la calidad docente, e invierten en capital relacional con su entorno mediante la colaboración con empresas e instituciones (en formación, investigación y transferencia).

Más información:

Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial
Unen fuerzas para poner en valor todo el patrimonio histórico industrial de Alcoy.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Formación solidaria para personas mayores Formación solidaria para personas mayores
La actividad se desarrolla en la asociación de jubilados y pensionistas ‘UDP Serpis’ de Alcoy.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.