Informe BBVA-Ivie

La UPV, segunda universidad de España más activa en la empleabilidad de sus alumnas y alumnos

[ 04/06/2018 ]
La UPV, segunda universidad de España más activa en la empleabilidad

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la segunda universidad de España que más contribuye a la empleabilidad de sus titulados.

Así lo asegura el informe elaborado y hecho público por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que clasifica a las 40 universidades más activas, a nivel nacional, en este ámbito.

Dirigido por el director de investigación del IVIE, Francisco Pérez, el estudio analiza, a partir de la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios del Instituto Nacional de Estadística (EILU, 2016), cuatro grupos de variables que determinan la inserción laboral de los graduados: formación recibida, características personales, métodos de búsqueda de empleo e influencia del entorno.

Posteriormente, el informe realiza la clasificación mencionada valorando 10 tipos de servicios ofrecidos por las universidades en materia de inserción laboral: servicio de orientación preuniversitaria, sensibilización, información, formación, orientación profesional y laboral, prácticas, empleo (foros, bolsas, networking...), emprendedurismo, observatorio/estudios de inserción laboral, e indicadores de calidad.

5 características de las universidades más aplicadas en este ámbito

Según el informe, las universidades con más capacidad para impulsar la empleabilidad en España comparten 5 características comunes: consideran la empleabilidad como un objetivo estratégico, poseen una oferta docente que atiende a la empleabilidad de las titulaciones, promueven la movilidad estudiantil, se preocupan por la calidad docente, e invierten en capital relacional con su entorno mediante la colaboración con empresas e instituciones (en formación, investigación y transferencia).

Más información:

¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
La UPV os desea lo mejor en las merecidas vacaciones estivales.
Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B) Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B)
Plazo del 5 al 8 de septiembre.
José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral
Dirigida por los profesores Rafael Balart y Octavio Fenollar.
Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Jornadas de Acogida 2018/2019 Jornadas de Acogida 2018/2019
¿Eres alumno de primero? No te pierdas las Jornadas de Acogida.