I Concurso Campaña de Comunicación ODS

Promover el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

I Concurso Campaña de Comunicación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

[ 06/06/2018 ]

La UPV, junto a la UV, UJI, UA y UMH, lanzan un concurso para difundir y promover el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El concurso, financiado por la Generalitat Valenciana, contiene 4.950 euros en premios. El plazo de entrega finaliza el 5 de septiembre de 2018.

El concurso primará la creatividad de la comunidad universitaria con el objetivo de difundir y promover el conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Comunidad Valenciana y reconocer con ello la participación de la comunidad universitaria en los ámbitos de la solidaridad y de la cooperación al desarrollo.

Las propuestas representarán diferentes formas (visuales, artísticas, escritas, digitales, etc.) de comunicar los ODS a la sociedad. Se trata de acercar el conocimiento de los ODS a la ciudadanía, de manera que se impulse un modelo de ciudadanía comprometido activamente en la consecución de un mundo más equitativo y sostenible.

Modalidades del concurso

Herramientas para las nuevas tecnologías
  • Entrarán en esta modalidad aquellas solicitudes cuya implementación no necesite de medios físicos impresos para su divulgación, sino que se focalicen en las nuevas tecnologías digitales. Algunos ejemplos podrían ser aplicaciones para móviles o tablets, videojuegos, difusión específica para medios digitales (blogs, redes sociales, observatorios), etc. En esta modalidad se deberá detallar cómo se podría realizar su desarrollo, incluyendo el código informático (si procede), o en su defecto, una explicación pormenorizada de su posible desarrollo e implementación real.
Diseño de imagen y desarrollo de campaña
  • Se presentarán a esta modalidad aquellas propuestas de diseño gráfico para la realización de una campaña de comunicación sobre los ODS. En esta modalidad se deberá entregar el diseño propuesto y detallar cómo se podría realizar su desarrollo e implementación. El formato de la campaña es libre (exposiciones, cartelería, panfletos, fanzines, cuentos, etc. o una combinación de los anteriores).
Otro
  • En esta modalidad pueden presentarse todas aquellas solicitudes que no se encajen en las modalidades anteriores, como por ejemplo, representaciones teatrales, talleres, cuentos orales, cuñas de radio y/o TV, etc., pero que de igual manera sirvan para difundir y promover los ODS en la sociedad.

En las tres modalidades se valorará el nivel de profundidad en la explicación (donde se incluya al menos un Plan de Actuación, un cronograma y un presupuesto), su viabilidad para la puesta en práctica y la repercusión que tendría sobre la sociedad.

¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
La UPV os desea lo mejor en las merecidas vacaciones estivales.
Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B) Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B)
Plazo del 5 al 8 de septiembre.
José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral
Dirigida por los profesores Rafael Balart y Octavio Fenollar.
Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Jornadas de Acogida 2018/2019 Jornadas de Acogida 2018/2019
¿Eres alumno de primero? No te pierdas las Jornadas de Acogida.