I Concurso Campaña de Comunicación ODS

Promover el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

I Concurso Campaña de Comunicación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

[ 06/06/2018 ]

La UPV, junto a la UV, UJI, UA y UMH, lanzan un concurso para difundir y promover el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El concurso, financiado por la Generalitat Valenciana, contiene 4.950 euros en premios. El plazo de entrega finaliza el 5 de septiembre de 2018.

El concurso primará la creatividad de la comunidad universitaria con el objetivo de difundir y promover el conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Comunidad Valenciana y reconocer con ello la participación de la comunidad universitaria en los ámbitos de la solidaridad y de la cooperación al desarrollo.

Las propuestas representarán diferentes formas (visuales, artísticas, escritas, digitales, etc.) de comunicar los ODS a la sociedad. Se trata de acercar el conocimiento de los ODS a la ciudadanía, de manera que se impulse un modelo de ciudadanía comprometido activamente en la consecución de un mundo más equitativo y sostenible.

Modalidades del concurso

Herramientas para las nuevas tecnologías
  • Entrarán en esta modalidad aquellas solicitudes cuya implementación no necesite de medios físicos impresos para su divulgación, sino que se focalicen en las nuevas tecnologías digitales. Algunos ejemplos podrían ser aplicaciones para móviles o tablets, videojuegos, difusión específica para medios digitales (blogs, redes sociales, observatorios), etc. En esta modalidad se deberá detallar cómo se podría realizar su desarrollo, incluyendo el código informático (si procede), o en su defecto, una explicación pormenorizada de su posible desarrollo e implementación real.
Diseño de imagen y desarrollo de campaña
  • Se presentarán a esta modalidad aquellas propuestas de diseño gráfico para la realización de una campaña de comunicación sobre los ODS. En esta modalidad se deberá entregar el diseño propuesto y detallar cómo se podría realizar su desarrollo e implementación. El formato de la campaña es libre (exposiciones, cartelería, panfletos, fanzines, cuentos, etc. o una combinación de los anteriores).
Otro
  • En esta modalidad pueden presentarse todas aquellas solicitudes que no se encajen en las modalidades anteriores, como por ejemplo, representaciones teatrales, talleres, cuentos orales, cuñas de radio y/o TV, etc., pero que de igual manera sirvan para difundir y promover los ODS en la sociedad.

En las tres modalidades se valorará el nivel de profundidad en la explicación (donde se incluya al menos un Plan de Actuación, un cronograma y un presupuesto), su viabilidad para la puesta en práctica y la repercusión que tendría sobre la sociedad.

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.