La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

El ranking reafirma el liderazgo de la UPV entre las politécnicas españolas.

[ 06/06/2018 ]

La Universitat Politècnica de València ha sido reconocida un año más como una de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo por el prestigioso Times Higher Education Young University Rankings, publicado hoy miércoles. Este ranking, elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE), clasifica a las instituciones educativas de ámbito superior más destacadas de menos de 50 años de historia –los datos corresponden a 2017. La UPV se sitúa en el rango 101-150.

En la edición de este año, el ranking incluye 250 universidades de un total de 55 países. En España, el Times Higher Education Young University Rankings reafirma el liderazgo de la Universitat Politècnica de València entre las politécnicas españolas –comparte clasificación con la Universitat Politècnica de Catalunya, en el mismo rango 101-150.

Para la elaboración de este ranking, Times Higher Education analiza un total de 13 indicadores, que evalúan el potencial y los resultados de las universidades en investigación, docencia, retorno empresarial, citas y proyección internacional. De todas ellas, la UPV obtiene sus mejores resultados en citas (44'4), proyección internacional (43’6) y retorno empresarial (43’5).

Resultados globales

En esta edición, el ranking está liderado por la Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong), seguida de l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) y la Nanyang Technological University (Singapur). Completan el top 5 la Paris Sciences & Lettres – PSL University (Francia) y la Maastricht University (Holanda).

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Conferencia de Jean Pierre-Sauvage Conferencia de Jean Pierre-Sauvage
Sauvage recibió de Premio Nobel de Química en 2016.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.