La preinscripción 2018-2019, abierta

Si quieres estudiar en el Campus de Alcoy de la UPV uno de sus 6 grados o dobles grados, completa la preinscripción antes del próximo 6 de julio (consulta las excepciones).

[ 14/06/2018 ]
Preinscripción grados 2018-2019

La preinscripción universitaria de grados para el curso 2018-2019 debe realizarse por internet a través del portal habilitado por la Generalitat Valenciana. Los alumnos pueden solicitar hasta 20 titulaciones distintas. Cabe tener en cuenta que, a la hora de adjudicar las plazas, los estudiantes que han realizado las PAU en junio tienen preferencia respecto a los alumnos que se han examinado en julio. Es decir, una nota de un 5 de junio va por delante de un 10 obtenido en las PAU de julio.

Los resultados de la preinscripción se harán públicos a partir del viernes 13 de julio de 2018.

Los resultados de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) celebradas en junio se harán públicos el viernes 15 de junio de 2018, a partir de las 14h, mientras que las julio tendrán lugar los días 3, 4 y 5 y los resultados se harán públicos el miércoles 11 de julio, a partir de las 17h.

Preinscripción 2018-2019

Del 11 de junio al 6 de julio de 2018 (hasta las 14 h), ambos inclusive
  • Alumnado de bachillerato que se presenta a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) del curso 2017-2018 en la convocatoria ordinaria y extraordinaria de 2018. El alumnado que haya superado la prueba de acceso a la universidad en convocatoria de julio de 2018 en la Comunidad Valenciana, aunque no conozca sus calificaciones de la prueba de acceso. Será la aplicación informática la que cargará sus calificaciones, cuando estén disponibles, antes del proceso de baremación y adjudicación de plazas. Alumnado exento de realizar las pruebas de acceso a la universidad.
  • Alumnado que ya disponga de sus calificaciones de las pruebas de acceso de cursos anteriores, así como alumnado que tenga la titulación de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño o técnico deportivo superior.
  • Titulados universitarios.
  • Alumnado que haya superado las pruebas de acceso de mayores de 25 o 45 años, o el proceso de acceso de mayores de 40 años.
  • Alumnado procedente de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o los de otros estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto (credencial/acreditación UNED en vigor).
  • Alumnado procedente del resto de sistemas educativos extranjeros (pruebas de acceso realizadas en la UNED).
  • Alumnado con el título de bachillerato europeo o con el título de bachillerato internacional (credencial/acreditación UNED en vigor).
Del 12 de junio al 9 de julio de 2018 (hasta las 14 h), ambos inclusive
  • Alumnado procedente de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o los de otros estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto (acreditación UNED obtenida en el curso 2017-2018).
  • Alumnado procedente del resto de sistemas educativos extranjeros (acreditación UNED obtenida en el curso 2017-2018).
  • Alumnado con el título de bachillerato europeo o con el título de bachillerato internacional (acreditación UNED obtenida en el curso 2017-2018).

Presentación de la preinscripción

La preinscripción en la Comunitat Valenciana se realiza telemáticamente telemáticamente a través de un asistente (que pertenece a la Generalitat Valenciana).

El alumnado que debe presentar la preinscripción de forma telemática sin necesidad de imprimirla, ni presentarla en papel es:

• A) Alumnado de bachillerato que realiza la fase obligatoria y/o la fase voluntaria de las PAU en el curso 2017-2018 o los que la hicieron en 2012 y posteriores, en todo caso de la Comunitat Valenciana.
  • B) Alumnado exento de las PAU de 2017. Únicamente para los que obtuvieron esta acreditación el curso pasado en la Comunitat Valenciana.
Excepciones
  • Alumnado con discapacidad.
  • Deportistas de alto rendimiento.
  • Alumnado que no quiera autorizar al órgano gestor para comprobar los datos de identidad, domicilio y residencia.

Estos colectivos deben imprimir, firmar y presentar la preinscripción junto con la documentación necesaria en cada caso.

El alumnado que debe imprimir y presentar la preinscripción en papel es:

• Alumnado en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, o de técnico superior de artes plásticas y diseño, o de técnico deportivo superior.
  • Resto de alumnado no incluido en los puntos A) y B).

Las preinscripciones en papel se entregarán en la Secretaría del centro que figura en la primera preferencia de la solicitud.

Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del Campus de Alcoy Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del Campus de Alcoy
A los alumnos de los másteres universitarios.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019
A cargo de D. Andrés Pedreño Muñoz.
Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética
Las clases comenzaron oficialmente el viernes 28 de septiembre.
Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent
Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV.
Arranca la primera edición del “Máster en Robótica y Visión Artificial Arranca la primera edición del “Máster en Robótica y Visión Artificial"
Nueva titulación del Campus de Alcoy para el curso 2018/19.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Taller de teatro Taller de teatro
Orientado para alumnos y alumnas del Campus de Alcoy de la UPV.