La UPV, primera universidad de España en docencia

Destaca también en segunda posición en innovación y desarrollo tecnológico y ocupa el puesto tres en el ranking global.

[ 20/06/2018 ]
La UPV, primera universidad de España en docencia

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad pública española en docencia según la sexta edición del U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), cuyos resultados se presentaron el pasado 19 de junio.

En este ranking, la UPV comparte primer puesto con otras tres universidades privadas (Universidad de Deusto, Universidad de Navarra y Universidad Nebrija).

Además, la Universitat Politècnica de València destaca también en innovación y desarrollo tecnológico, campo en el que se sitúa en segunda posición –empatada con la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid.

Y en la clasificación general, el U-Ranking sitúa a la UPV entre las cuatro mejores universidades del país. En concreto, ocupa el puesto número tres del ranking, que encabeza la Universitat Pompeu Fabra, seguida de la Universidad Carlos III y la Universitat Politècnica de Catalunya –que comparten la segunda plaza. De este modo, el U-Ranking vuelve a reconocer a la UPV como mejor universidad de España al margen del eje Madrid-Cataluña.

La VI Edición de U-Ranking incluye las 48 universidades públicas y 13 universidades privadas de las que existe información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos. Así esta edición analiza un total de 61 universidades públicas y privadas, lo que cubre el 94% del sistema universitario español en términos de número de estudiantes de grado y examina más de 2.300 grados.

Más información:

3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Focus Pyme sobre robótica y visión artificial Focus Pyme sobre robótica y visión artificial
El Campus de Alcoy de la UPV acoge este acto el 15 de noviembre.
Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’ Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’
Éxito en el primer año de reapertura.
Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19 Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19
La conferencia inaugural impartida por el catedrático de Economía Aplicada, Andrés Pedreño Muñoz.
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.