La UPV, primera universidad de España en docencia

Destaca también en segunda posición en innovación y desarrollo tecnológico y ocupa el puesto tres en el ranking global.

[ 20/06/2018 ]
La UPV, primera universidad de España en docencia

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad pública española en docencia según la sexta edición del U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), cuyos resultados se presentaron el pasado 19 de junio.

En este ranking, la UPV comparte primer puesto con otras tres universidades privadas (Universidad de Deusto, Universidad de Navarra y Universidad Nebrija).

Además, la Universitat Politècnica de València destaca también en innovación y desarrollo tecnológico, campo en el que se sitúa en segunda posición –empatada con la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid.

Y en la clasificación general, el U-Ranking sitúa a la UPV entre las cuatro mejores universidades del país. En concreto, ocupa el puesto número tres del ranking, que encabeza la Universitat Pompeu Fabra, seguida de la Universidad Carlos III y la Universitat Politècnica de Catalunya –que comparten la segunda plaza. De este modo, el U-Ranking vuelve a reconocer a la UPV como mejor universidad de España al margen del eje Madrid-Cataluña.

La VI Edición de U-Ranking incluye las 48 universidades públicas y 13 universidades privadas de las que existe información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos. Así esta edición analiza un total de 61 universidades públicas y privadas, lo que cubre el 94% del sistema universitario español en términos de número de estudiantes de grado y examina más de 2.300 grados.

Más información:

Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.