La UPV, primera universidad de España en docencia

Destaca también en segunda posición en innovación y desarrollo tecnológico y ocupa el puesto tres en el ranking global.

[ 20/06/2018 ]
La UPV, primera universidad de España en docencia

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad pública española en docencia según la sexta edición del U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), cuyos resultados se presentaron el pasado 19 de junio.

En este ranking, la UPV comparte primer puesto con otras tres universidades privadas (Universidad de Deusto, Universidad de Navarra y Universidad Nebrija).

Además, la Universitat Politècnica de València destaca también en innovación y desarrollo tecnológico, campo en el que se sitúa en segunda posición –empatada con la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid.

Y en la clasificación general, el U-Ranking sitúa a la UPV entre las cuatro mejores universidades del país. En concreto, ocupa el puesto número tres del ranking, que encabeza la Universitat Pompeu Fabra, seguida de la Universidad Carlos III y la Universitat Politècnica de Catalunya –que comparten la segunda plaza. De este modo, el U-Ranking vuelve a reconocer a la UPV como mejor universidad de España al margen del eje Madrid-Cataluña.

La VI Edición de U-Ranking incluye las 48 universidades públicas y 13 universidades privadas de las que existe información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos. Así esta edición analiza un total de 61 universidades públicas y privadas, lo que cubre el 94% del sistema universitario español en términos de número de estudiantes de grado y examina más de 2.300 grados.

Más información:

50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.