La UPV, primera universidad de España en docencia

Destaca también en segunda posición en innovación y desarrollo tecnológico y ocupa el puesto tres en el ranking global.

[ 20/06/2018 ]
La UPV, primera universidad de España en docencia

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad pública española en docencia según la sexta edición del U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), cuyos resultados se presentaron el pasado 19 de junio.

En este ranking, la UPV comparte primer puesto con otras tres universidades privadas (Universidad de Deusto, Universidad de Navarra y Universidad Nebrija).

Además, la Universitat Politècnica de València destaca también en innovación y desarrollo tecnológico, campo en el que se sitúa en segunda posición –empatada con la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid.

Y en la clasificación general, el U-Ranking sitúa a la UPV entre las cuatro mejores universidades del país. En concreto, ocupa el puesto número tres del ranking, que encabeza la Universitat Pompeu Fabra, seguida de la Universidad Carlos III y la Universitat Politècnica de Catalunya –que comparten la segunda plaza. De este modo, el U-Ranking vuelve a reconocer a la UPV como mejor universidad de España al margen del eje Madrid-Cataluña.

La VI Edición de U-Ranking incluye las 48 universidades públicas y 13 universidades privadas de las que existe información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos. Así esta edición analiza un total de 61 universidades públicas y privadas, lo que cubre el 94% del sistema universitario español en términos de número de estudiantes de grado y examina más de 2.300 grados.

Más información:

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.