Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018

Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes durante la semana.

[ 02/07/2018 ]
Presentación de trabajos Campus Praktikum

La sala Multiusos del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, acogió el pasado viernes 29 de junio la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos que han participado durante esta semana en la VII Edición del Campus PRAKTIKUM, organizado por La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Durante la semana, los alumnos, que representan a IES de Alcoy, Muro d’Alcoi, Ontinyent, Banyeres de Mariola, Mutxamel y Villena, realizaron los trabajos en los grupos de investigación.

Presentación de trabajos

Los trabajos presentados, han versado sobre: la Ingeniería Química como respuesta a los problemas del agua: diseño de procesos, supercondensadores, tratamiento de aguas residuales mediante procesos de oxidación avanzada: contaminantes emergentes y contaminantes industriales.

Esta jornada final, concluyó con la visita de los alumnos acompañados por sus padres y los tutores de los IES a los diferentes laboratorios donde han realizado sus trabajos, terminando la clausura del Campus PRAKTIKUM 2018 con un vino de honor para los asistentes.

El VIII Campus PRAKTIKUM EPSA debe ser entendido como un premio a los alumnos/as que han destacado por su expediente y trayectoria académica en sus estudios de 1º de Bachillerato, y como un reconocimiento por el esfuerzo, el interés y la capacidad que hayan demostrado por la Ciencia y la Tecnología. En él, los participantes podrán desarrollar su vocación desarrollando un proyecto en vigor con profesores universitarios. La participación en PRAKTIKUM 2018 EPSA es gratuita.

A través de este programa se quiere ofrecer al alumnado seleccionado la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se están realizando en el ámbito de la titulación del GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA ofertada en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

El programa consiste en que profesores de la EPSA acojan en sus grupos de investigación, durante una semana, a un alumno/a que finalice con éxito 1º de Bachillerato en el presente curso, con el fin de que el alumno/a realice un proyecto en dicho grupo.

En el canal de Youtube del Campus de Alcoy podrás ver la presentación de los diversos trabajos.

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.