Proceso de matriculación de la Universidad Sénior

Organitzada pel Vicerectorat de Responsabilitat Social i Cooperació de la UPV, està destinada a majors de 55 anys.

[ 03/07/2018 ]
Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV

Ya está abierto el periodo de matricula para el curso académico 2018-19 de la Universitat Sénior. Para matricularse, acudir los martes o jueves en horario de 10:00h a 13:00h al despacho C3DB12 de la 4ª planta del edificio Carbonell.

El Área de Universidad Sénior está integrada en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación y se encarga de gestionar el programa para mayores de 55 años que pretende acercar la Universidad a las personas que mantienen el entusiasmo por seguir aprendiendo. Cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

El curso empezará el 19 de septiembre y concluirá el 6 de junio de 2019. La docencia se desarrolla los lunes y miércoles de 17h a 19h (1º en el Salón de Grados del Edificio Ferrándiz y 2º en el Salón de Grados del Edificio Carbonell).

La Universidad Senior es el programa universitario para mayores de 55 años de la Universitat Politècnica de València.

Con el estilo propio que caracteriza a nuestra Universidad, el programa se dirige fundamentalmente a quienes no han tenido oportunidad de participar de la vida universitaria.

Desarrolla sus actividades dentro del convenio suscrito con la Generalitat Valenciana denominado "Aulas de la Experiencia".

Su carácter es divulgativo y cultural, de modo que se procura presentar un amplio muestrario de cultura universitaria en todas sus facetas, sin olvidar los aspectos sociales.

La Universidad Senior como tal, está programada para realizar un curso específico, pero al terminar éste los alumnos pueden continuar en la disciplina universitaria asistiendo a una serie de cursos monográficos.

3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Focus Pyme sobre robótica y visión artificial Focus Pyme sobre robótica y visión artificial
El Campus de Alcoy de la UPV acoge este acto el 15 de noviembre.
Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’ Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’
Éxito en el primer año de reapertura.
Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19 Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19
La conferencia inaugural impartida por el catedrático de Economía Aplicada, Andrés Pedreño Muñoz.
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.