Proceso de matriculación de la Universidad Sénior

Organitzada pel Vicerectorat de Responsabilitat Social i Cooperació de la UPV, està destinada a majors de 55 anys.

[ 03/07/2018 ]
Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV

Ya está abierto el periodo de matricula para el curso académico 2018-19 de la Universitat Sénior. Para matricularse, acudir los martes o jueves en horario de 10:00h a 13:00h al despacho C3DB12 de la 4ª planta del edificio Carbonell.

El Área de Universidad Sénior está integrada en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación y se encarga de gestionar el programa para mayores de 55 años que pretende acercar la Universidad a las personas que mantienen el entusiasmo por seguir aprendiendo. Cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

El curso empezará el 19 de septiembre y concluirá el 6 de junio de 2019. La docencia se desarrolla los lunes y miércoles de 17h a 19h (1º en el Salón de Grados del Edificio Ferrándiz y 2º en el Salón de Grados del Edificio Carbonell).

La Universidad Senior es el programa universitario para mayores de 55 años de la Universitat Politècnica de València.

Con el estilo propio que caracteriza a nuestra Universidad, el programa se dirige fundamentalmente a quienes no han tenido oportunidad de participar de la vida universitaria.

Desarrolla sus actividades dentro del convenio suscrito con la Generalitat Valenciana denominado "Aulas de la Experiencia".

Su carácter es divulgativo y cultural, de modo que se procura presentar un amplio muestrario de cultura universitaria en todas sus facetas, sin olvidar los aspectos sociales.

La Universidad Senior como tal, está programada para realizar un curso específico, pero al terminar éste los alumnos pueden continuar en la disciplina universitaria asistiendo a una serie de cursos monográficos.

Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.