II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar

Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

[ 06/07/2018 ]
II edición de los Premios del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar

La Cátedra AITEX-UPV celebró el pasado jueves 5 de julio, la presentación y entrega de los Premios del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar en la Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi.

En esta edición, ha destacado la participación de 39 estudiantes del Grado de Ingeniería de diseño industrial y desarrollo de productos.

El jurado compuesto por Lucía Jover, de la empresa Francisco Jover S.A., José Vicente Ponzoda, gerente de Sociedad Textil Lencera S.L. y presidente de Acetex, Merce Miquel, diseñadora en Interfabrics S.L., Máximo Solaz, director Feria Home Textil Premium y Carmen Gisbert, de la Revista Textiles para el Hogar, otorgaron los siguientes premios:

• Primer premio: Al equipo formado por Miguel Morán y Carmen Coll con su propuesta ‘Arrecife’, dotado de 1.000€.
  • Segundo premio: A Julián Campos, por su propuesta ‘F. Project’ valorado en 500€.
  • Tercer premio: A Patricia Bazaga por su propuesta ‘Astrea’, premiada con 250€.

Además, los ganadores del Concurso tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en la próxima edición de la Feria Home Textiles Premium que se celebra del 12 al 14 de septiembre en Madrid.

El jurado ha decidido otorgar un premio accésit al proyecto ‘Afrinme’ de Christian Fuentes debido a su calidad técnica. Christian viajará con el resto de los premiados para presentar su proyecto en la Feria Home Textiles Premium.

Todos los proyectos que se han presentado a la segunda edición del concurso estarán expuestos en la Sala Multiusos del edificio Carbonell de la UPV hasta el 24 de julio.

El concurso

El objeto del Concurso es premiar a los mejores diseños y desarrollos de un tejido creativo para su aplicación en un producto textil para el hogar. Además de despertar en los alumnos universitarios el interés del mundo textil para que continúen sus estudios especializándose en este sector.

La Cátedra AITEX, nace como consecuencia de la colaboración entre las dos instituciones para la realización de actividades de interés general. Su finalidad, es la promoción y desarrollo de actividades que contribuyan al posicionamiento del sector textil, tanto en el ámbito universitario como a nivel de la sociedad en general. En este sentido la Cátedra tiene como objetivo conseguir visualizar al textil como un sector atractivo, con un carácter pluridisciplinar y de futuro.

50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.
La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.