II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar

Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

[ 06/07/2018 ]
II edición de los Premios del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar

La Cátedra AITEX-UPV celebró el pasado jueves 5 de julio, la presentación y entrega de los Premios del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar en la Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi.

En esta edición, ha destacado la participación de 39 estudiantes del Grado de Ingeniería de diseño industrial y desarrollo de productos.

El jurado compuesto por Lucía Jover, de la empresa Francisco Jover S.A., José Vicente Ponzoda, gerente de Sociedad Textil Lencera S.L. y presidente de Acetex, Merce Miquel, diseñadora en Interfabrics S.L., Máximo Solaz, director Feria Home Textil Premium y Carmen Gisbert, de la Revista Textiles para el Hogar, otorgaron los siguientes premios:

• Primer premio: Al equipo formado por Miguel Morán y Carmen Coll con su propuesta ‘Arrecife’, dotado de 1.000€.
  • Segundo premio: A Julián Campos, por su propuesta ‘F. Project’ valorado en 500€.
  • Tercer premio: A Patricia Bazaga por su propuesta ‘Astrea’, premiada con 250€.

Además, los ganadores del Concurso tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en la próxima edición de la Feria Home Textiles Premium que se celebra del 12 al 14 de septiembre en Madrid.

El jurado ha decidido otorgar un premio accésit al proyecto ‘Afrinme’ de Christian Fuentes debido a su calidad técnica. Christian viajará con el resto de los premiados para presentar su proyecto en la Feria Home Textiles Premium.

Todos los proyectos que se han presentado a la segunda edición del concurso estarán expuestos en la Sala Multiusos del edificio Carbonell de la UPV hasta el 24 de julio.

El concurso

El objeto del Concurso es premiar a los mejores diseños y desarrollos de un tejido creativo para su aplicación en un producto textil para el hogar. Además de despertar en los alumnos universitarios el interés del mundo textil para que continúen sus estudios especializándose en este sector.

La Cátedra AITEX, nace como consecuencia de la colaboración entre las dos instituciones para la realización de actividades de interés general. Su finalidad, es la promoción y desarrollo de actividades que contribuyan al posicionamiento del sector textil, tanto en el ámbito universitario como a nivel de la sociedad en general. En este sentido la Cátedra tiene como objetivo conseguir visualizar al textil como un sector atractivo, con un carácter pluridisciplinar y de futuro.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.
Escola d'Estiu   2019 Escola d'Estiu 2019
Del 30 de abril al 5 de mayo se abre el plazo para preinscribirse en la edición 2019.