II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar

Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

[ 06/07/2018 ]
II edición de los Premios del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar

La Cátedra AITEX-UPV celebró el pasado jueves 5 de julio, la presentación y entrega de los Premios del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar en la Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi.

En esta edición, ha destacado la participación de 39 estudiantes del Grado de Ingeniería de diseño industrial y desarrollo de productos.

El jurado compuesto por Lucía Jover, de la empresa Francisco Jover S.A., José Vicente Ponzoda, gerente de Sociedad Textil Lencera S.L. y presidente de Acetex, Merce Miquel, diseñadora en Interfabrics S.L., Máximo Solaz, director Feria Home Textil Premium y Carmen Gisbert, de la Revista Textiles para el Hogar, otorgaron los siguientes premios:

• Primer premio: Al equipo formado por Miguel Morán y Carmen Coll con su propuesta ‘Arrecife’, dotado de 1.000€.
  • Segundo premio: A Julián Campos, por su propuesta ‘F. Project’ valorado en 500€.
  • Tercer premio: A Patricia Bazaga por su propuesta ‘Astrea’, premiada con 250€.

Además, los ganadores del Concurso tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en la próxima edición de la Feria Home Textiles Premium que se celebra del 12 al 14 de septiembre en Madrid.

El jurado ha decidido otorgar un premio accésit al proyecto ‘Afrinme’ de Christian Fuentes debido a su calidad técnica. Christian viajará con el resto de los premiados para presentar su proyecto en la Feria Home Textiles Premium.

Todos los proyectos que se han presentado a la segunda edición del concurso estarán expuestos en la Sala Multiusos del edificio Carbonell de la UPV hasta el 24 de julio.

El concurso

El objeto del Concurso es premiar a los mejores diseños y desarrollos de un tejido creativo para su aplicación en un producto textil para el hogar. Además de despertar en los alumnos universitarios el interés del mundo textil para que continúen sus estudios especializándose en este sector.

La Cátedra AITEX, nace como consecuencia de la colaboración entre las dos instituciones para la realización de actividades de interés general. Su finalidad, es la promoción y desarrollo de actividades que contribuyan al posicionamiento del sector textil, tanto en el ámbito universitario como a nivel de la sociedad en general. En este sentido la Cátedra tiene como objetivo conseguir visualizar al textil como un sector atractivo, con un carácter pluridisciplinar y de futuro.

3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Focus Pyme sobre robótica y visión artificial Focus Pyme sobre robótica y visión artificial
El Campus de Alcoy de la UPV acoge este acto el 15 de noviembre.
Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’ Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’
Éxito en el primer año de reapertura.
Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19 Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19
La conferencia inaugural impartida por el catedrático de Economía Aplicada, Andrés Pedreño Muñoz.
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.