Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV

Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible. Ha obtenido la mejor posición de una universidad española y la segunda mejor de todos los equipos españoles.

[ 11/07/2018 ]
Equipo IDF Eco-Marathon 2018

El equipo IDF Eco - Marathon del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València ha obtenido la 11ª posición en la Shell Eco -Marathon 2018 Europe, una carrera donde se premia al vehículo más eficiente. El vehículo del Campus ha conseguido la mejor posición de una universidad española y la segunda mejor de todos los equipos españoles. Ha competido en la sección de motores de combustión interna consiguiendo recorrer 712 kilómetros con un litro de combustible.

El equipo ha estado dirigido por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Vicente Colomer, y en él han participado nueve estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica (Ismael Grueso, Matías Tissot, Daniel Cabezuelo, Benjamín Brunke, Andrés Urbano, Jefrry Lim, Alessandro Zenone, Óscar Pérez y Julio Martín), junto con dos alumnas del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto (Patricia Bazaga y Paloma Sánchez).

El equipo de Alcoy se ha desplazado, por tercer año consecutivo, hasta el circuito Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, donde "todos los equipos han hecho peor marca que otros años", ya que "las circunstancias han sido mucho más complicadas", según ha destacado el profesor Vicente Colomer. Ha mejorado en una posición la clasificación de 2017 pasando de la 12ª a la 11ª.

El IDF Eco - Marathon es uno de los proyectos más veteranos del programa de Generación Espontánea de la UPV. Este equipo participa desde hace 13 años en la Shell Eco - Marathon Europe.

La competición

El Shell Eco-Marathon es una invitación a estudiantes de todo el mundo a diseñar y construir vehículos que viajen lo más lejos posible con un litro de combustible y con los recursos que ellos consideren oportunos, desde coches fabricados mediante impresoras 3D con formas increíbles hasta utilizar energías alternativas a modo de combustible.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.
Escola d'Estiu   2019 Escola d'Estiu 2019
Del 30 de abril al 5 de mayo se abre el plazo para preinscribirse en la edición 2019.