Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV

Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible. Ha obtenido la mejor posición de una universidad española y la segunda mejor de todos los equipos españoles.

[ 11/07/2018 ]
Equipo IDF Eco-Marathon 2018

El equipo IDF Eco - Marathon del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València ha obtenido la 11ª posición en la Shell Eco -Marathon 2018 Europe, una carrera donde se premia al vehículo más eficiente. El vehículo del Campus ha conseguido la mejor posición de una universidad española y la segunda mejor de todos los equipos españoles. Ha competido en la sección de motores de combustión interna consiguiendo recorrer 712 kilómetros con un litro de combustible.

El equipo ha estado dirigido por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Vicente Colomer, y en él han participado nueve estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica (Ismael Grueso, Matías Tissot, Daniel Cabezuelo, Benjamín Brunke, Andrés Urbano, Jefrry Lim, Alessandro Zenone, Óscar Pérez y Julio Martín), junto con dos alumnas del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto (Patricia Bazaga y Paloma Sánchez).

El equipo de Alcoy se ha desplazado, por tercer año consecutivo, hasta el circuito Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, donde "todos los equipos han hecho peor marca que otros años", ya que "las circunstancias han sido mucho más complicadas", según ha destacado el profesor Vicente Colomer. Ha mejorado en una posición la clasificación de 2017 pasando de la 12ª a la 11ª.

El IDF Eco - Marathon es uno de los proyectos más veteranos del programa de Generación Espontánea de la UPV. Este equipo participa desde hace 13 años en la Shell Eco - Marathon Europe.

La competición

El Shell Eco-Marathon es una invitación a estudiantes de todo el mundo a diseñar y construir vehículos que viajen lo más lejos posible con un litro de combustible y con los recursos que ellos consideren oportunos, desde coches fabricados mediante impresoras 3D con formas increíbles hasta utilizar energías alternativas a modo de combustible.

50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.
La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.