Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV

Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible. Ha obtenido la mejor posición de una universidad española y la segunda mejor de todos los equipos españoles.

[ 11/07/2018 ]
Equipo IDF Eco-Marathon 2018

El equipo IDF Eco - Marathon del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València ha obtenido la 11ª posición en la Shell Eco -Marathon 2018 Europe, una carrera donde se premia al vehículo más eficiente. El vehículo del Campus ha conseguido la mejor posición de una universidad española y la segunda mejor de todos los equipos españoles. Ha competido en la sección de motores de combustión interna consiguiendo recorrer 712 kilómetros con un litro de combustible.

El equipo ha estado dirigido por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Vicente Colomer, y en él han participado nueve estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica (Ismael Grueso, Matías Tissot, Daniel Cabezuelo, Benjamín Brunke, Andrés Urbano, Jefrry Lim, Alessandro Zenone, Óscar Pérez y Julio Martín), junto con dos alumnas del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto (Patricia Bazaga y Paloma Sánchez).

El equipo de Alcoy se ha desplazado, por tercer año consecutivo, hasta el circuito Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, donde "todos los equipos han hecho peor marca que otros años", ya que "las circunstancias han sido mucho más complicadas", según ha destacado el profesor Vicente Colomer. Ha mejorado en una posición la clasificación de 2017 pasando de la 12ª a la 11ª.

El IDF Eco - Marathon es uno de los proyectos más veteranos del programa de Generación Espontánea de la UPV. Este equipo participa desde hace 13 años en la Shell Eco - Marathon Europe.

La competición

El Shell Eco-Marathon es una invitación a estudiantes de todo el mundo a diseñar y construir vehículos que viajen lo más lejos posible con un litro de combustible y con los recursos que ellos consideren oportunos, desde coches fabricados mediante impresoras 3D con formas increíbles hasta utilizar energías alternativas a modo de combustible.

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.