Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV

Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible. Ha obtenido la mejor posición de una universidad española y la segunda mejor de todos los equipos españoles.

[ 11/07/2018 ]
Equipo IDF Eco-Marathon 2018

El equipo IDF Eco - Marathon del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València ha obtenido la 11ª posición en la Shell Eco -Marathon 2018 Europe, una carrera donde se premia al vehículo más eficiente. El vehículo del Campus ha conseguido la mejor posición de una universidad española y la segunda mejor de todos los equipos españoles. Ha competido en la sección de motores de combustión interna consiguiendo recorrer 712 kilómetros con un litro de combustible.

El equipo ha estado dirigido por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Vicente Colomer, y en él han participado nueve estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica (Ismael Grueso, Matías Tissot, Daniel Cabezuelo, Benjamín Brunke, Andrés Urbano, Jefrry Lim, Alessandro Zenone, Óscar Pérez y Julio Martín), junto con dos alumnas del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto (Patricia Bazaga y Paloma Sánchez).

El equipo de Alcoy se ha desplazado, por tercer año consecutivo, hasta el circuito Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, donde "todos los equipos han hecho peor marca que otros años", ya que "las circunstancias han sido mucho más complicadas", según ha destacado el profesor Vicente Colomer. Ha mejorado en una posición la clasificación de 2017 pasando de la 12ª a la 11ª.

El IDF Eco - Marathon es uno de los proyectos más veteranos del programa de Generación Espontánea de la UPV. Este equipo participa desde hace 13 años en la Shell Eco - Marathon Europe.

La competición

El Shell Eco-Marathon es una invitación a estudiantes de todo el mundo a diseñar y construir vehículos que viajen lo más lejos posible con un litro de combustible y con los recursos que ellos consideren oportunos, desde coches fabricados mediante impresoras 3D con formas increíbles hasta utilizar energías alternativas a modo de combustible.

3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Focus Pyme sobre robótica y visión artificial Focus Pyme sobre robótica y visión artificial
El Campus de Alcoy de la UPV acoge este acto el 15 de noviembre.
Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’ Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’
Éxito en el primer año de reapertura.
Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19 Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19
La conferencia inaugural impartida por el catedrático de Economía Aplicada, Andrés Pedreño Muñoz.
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.