Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética

El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.

[ 12/07/2018 ]
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética

El Salón de Grados "Roberto García Payá" acogió el acto de graduación del Máster en Industria Cosmética del Campus de Alcoy de la UPV.

En la tercera promoción se han graduado 17 alumnos y en el evento se ha destacado la buena preparación que poseen al terminar este curso. Los profesores aseguran que el 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios, según datos extraídos del curso 2016/2017.

La graduación de la tercera edición pone fin a las clases teóricas y prácticas del curso 2017-2018, pero abre la puerta al curso siguiente, ya que está abierto el plazo de preinscripción de la cuarta edición del MIC.

En el acto de graduación han estado presentes Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoy de la UPV y Ana María Mata, representante de la Comisión Académica del Máster. En representación de los alumnos ha estado Clara Domenech.

El MIC también está asociado a empresas del sector como es el caso de 'Croda', que ha estado representada por Meritxel Rulo. En el acto de graduación ha realizado la ponencia 'La importancia de la fotoprotección solar'. A la clausura del Máster también ha acudido Eliseo González Abellán, Jefe de inspección de la industria farmacéutica y responsable de la industria cosmética de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

El Máster de Industria Cosmética (MIC)

El MIC tiene un fuerte contenido teórico y práctico, ya que todos los alumnos que lo desean pueden realizar prácticas en empresas durante la realización del mismo. Está impartido por profesores universitarios de la UPV, destacados profesionales de la industria cosmética y expertos de reconocido prestigio en la materia.

Todas las asignaturas y contenidos del MIC están enfocados desde una perspectiva empresarial, profesional e innovadora, siguiendo los modelos de las principales compañías del sector.

3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Focus Pyme sobre robótica y visión artificial Focus Pyme sobre robótica y visión artificial
El Campus de Alcoy de la UPV acoge este acto el 15 de noviembre.
Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’ Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’
Éxito en el primer año de reapertura.
Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19 Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19
La conferencia inaugural impartida por el catedrático de Economía Aplicada, Andrés Pedreño Muñoz.
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.