50 alumnos participan en el V CampusTec

Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.

[ 17/07/2018 ]
Presentación de proyectos de la edición CampusTec 2018

El Campus de Alcoy de la UPV ha acogido, por quinto año consecutivo, el CampusTec. Han participado 50 alumnos de 14 municipios y la actividad ha finalizado con la presentación de los trabajos.

La principal novedad de la edición de 2018 ha sido el 'CampusTec avanzado', en el que han participado 15 alumnos que habían estado en el CampusTec en ediciones anteriores.

La 'Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento' ha colaborado en el evento un año más.

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que permite a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones, con la filosofía de aprender haciendo.

Tras 2 semanas de CampusTec, los alumnos han mostrado los resultados de los 4 talleres que han realizado sobre robótica, diseño, internet de las cosas y desarrollo de videojuegos. Los participantes han llegado desde distintas poblaciones como Ontinyent, Onil, Banyeres, L'Olleria, Xixona, Albatera, Agullent, Canals, Valencia, Ayacor, Beniganim, Elda y Ibi, y algunos de ellos han pernoctado en el Colegio Mayor Ovidi Montllor. El evento finalizó el pasado viernes 13 de julio.

Los participantes cursan actualmente Educación Secundaria y Bachiller. Esta actividad ha servido para que los alumnos muestren su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces y/o desarrollo de videojuegos.

XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià
Han participat més de 1.400 estudiants de 36 instituts de 22 municipis.
Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019 Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019
Rememora los mejores momentos de las Fiestas.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.