50 alumnos participan en el V CampusTec

Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.

[ 17/07/2018 ]
Presentación de proyectos de la edición CampusTec 2018

El Campus de Alcoy de la UPV ha acogido, por quinto año consecutivo, el CampusTec. Han participado 50 alumnos de 14 municipios y la actividad ha finalizado con la presentación de los trabajos.

La principal novedad de la edición de 2018 ha sido el 'CampusTec avanzado', en el que han participado 15 alumnos que habían estado en el CampusTec en ediciones anteriores.

La 'Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento' ha colaborado en el evento un año más.

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que permite a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones, con la filosofía de aprender haciendo.

Tras 2 semanas de CampusTec, los alumnos han mostrado los resultados de los 4 talleres que han realizado sobre robótica, diseño, internet de las cosas y desarrollo de videojuegos. Los participantes han llegado desde distintas poblaciones como Ontinyent, Onil, Banyeres, L'Olleria, Xixona, Albatera, Agullent, Canals, Valencia, Ayacor, Beniganim, Elda y Ibi, y algunos de ellos han pernoctado en el Colegio Mayor Ovidi Montllor. El evento finalizó el pasado viernes 13 de julio.

Los participantes cursan actualmente Educación Secundaria y Bachiller. Esta actividad ha servido para que los alumnos muestren su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces y/o desarrollo de videojuegos.

Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial
Unen fuerzas para poner en valor todo el patrimonio histórico industrial de Alcoy.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
III Edición Concurso ideaT-kids III Edición Concurso ideaT-kids
IdeaT-kids, un concurso emprendedor para niños de 5º y 6º de Primaria.