50 alumnos participan en el V CampusTec

Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.

[ 17/07/2018 ]
Presentación de proyectos de la edición CampusTec 2018

El Campus de Alcoy de la UPV ha acogido, por quinto año consecutivo, el CampusTec. Han participado 50 alumnos de 14 municipios y la actividad ha finalizado con la presentación de los trabajos.

La principal novedad de la edición de 2018 ha sido el 'CampusTec avanzado', en el que han participado 15 alumnos que habían estado en el CampusTec en ediciones anteriores.

La 'Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento' ha colaborado en el evento un año más.

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que permite a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones, con la filosofía de aprender haciendo.

Tras 2 semanas de CampusTec, los alumnos han mostrado los resultados de los 4 talleres que han realizado sobre robótica, diseño, internet de las cosas y desarrollo de videojuegos. Los participantes han llegado desde distintas poblaciones como Ontinyent, Onil, Banyeres, L'Olleria, Xixona, Albatera, Agullent, Canals, Valencia, Ayacor, Beniganim, Elda y Ibi, y algunos de ellos han pernoctado en el Colegio Mayor Ovidi Montllor. El evento finalizó el pasado viernes 13 de julio.

Los participantes cursan actualmente Educación Secundaria y Bachiller. Esta actividad ha servido para que los alumnos muestren su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces y/o desarrollo de videojuegos.

Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019
A cargo de D. Andrés Pedreño Muñoz.
Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética
Las clases comenzaron oficialmente el viernes 28 de septiembre.
Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent
Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV.
Exposición sobre cartografía valenciana en Caudete Exposición sobre cartografía valenciana en Caudete
Podrá visitarse hasta el 15 de octubre.
Arranca la primera edición del “Máster en Robótica y Visión Artificial Arranca la primera edición del “Máster en Robótica y Visión Artificial"
Nueva titulación del Campus de Alcoy para el curso 2018/19.
Apertura del nuevo curso académico de las universidades Apertura del nuevo curso académico de las universidades
El acto estuvo presidido por el Rey Felipe VI.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.