Congreso 'Creando Sinergias'

Celebrado en el Campus de Alcoy, 66 ponentes compartieron investigaciones con sus compañeros.

[ 18/07/2018 ]
Momento del congreso 'Creando Sinergias'

El Campus de Alcoy de la UPV acogió la VI edición del Congreso I+D+i 'Creando Sinergias'. El principal objetivo de este encuentro es compartir las investigaciones de profesores y alumnos con el resto, con la finalidad de establecer futuras colaboraciones.

El congreso nació con la voluntad de compartir conocimiento entre profesores, pero también han asistieron alumnos y personal de otras universidades.

Miguel Ángel Satorre, coordinador del Congreso I+D+i 'Creando Sinergias', afirma que "dentro de la EPSA se hacen investigaciones de muchos tipos y hay veces que podemos colaborar entre nosotros. Sucede que, como no sabemos en que está trabajando el otro, se pierden estas colaboraciones".

La idea principal del congreso es que dos o más grupos que no sabían que podían colaborar, lo hagan. En la edición de 2018 participaron 66 personas.

No solo participan profesores y investigadores, sino que también lo pueden hacer alumnos o recién titulados. En la VI edición, algunos estudiantes presentaron su Trabajo Final de Grado (TFG). Miguel Ángel Satorre asegura que "la mayoría de asistentes se conocen personalmente, pero no conocen todo lo que están investigando".

Los temas que se trataron en el congreso han sido muy diversos: economía, tratamiento avanzado de aguas, astrofísica, textil, matemáticas aplicadas a las ingenierías, estadística, reciclaje de materiales, nuevos plásticos, arquitectura, etc. AITEX también estuvo representado en algunos trabajos y conferencias sobre temas del textil. El coordinador del congreso indica que, al finalizar, "se publica un libro para recopilar lo más destacado del congreso. Muchas personas que participan en el congreso publican su trabajo por primera vez en un libro".

La VI edición tuvo un carácter internacional con la presencia de alumnos bolivianos, ya que están realizando una estancia del programa de formación en tecnología del agua, impartido por la UPV en colaboración con la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB).

Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial
Unen fuerzas para poner en valor todo el patrimonio histórico industrial de Alcoy.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
III Edición Concurso ideaT-kids III Edición Concurso ideaT-kids
IdeaT-kids, un concurso emprendedor para niños de 5º y 6º de Primaria.