Congreso 'Creando Sinergias'

Celebrado en el Campus de Alcoy, 66 ponentes compartieron investigaciones con sus compañeros.

[ 18/07/2018 ]
Momento del congreso 'Creando Sinergias'

El Campus de Alcoy de la UPV acogió la VI edición del Congreso I+D+i 'Creando Sinergias'. El principal objetivo de este encuentro es compartir las investigaciones de profesores y alumnos con el resto, con la finalidad de establecer futuras colaboraciones.

El congreso nació con la voluntad de compartir conocimiento entre profesores, pero también han asistieron alumnos y personal de otras universidades.

Miguel Ángel Satorre, coordinador del Congreso I+D+i 'Creando Sinergias', afirma que "dentro de la EPSA se hacen investigaciones de muchos tipos y hay veces que podemos colaborar entre nosotros. Sucede que, como no sabemos en que está trabajando el otro, se pierden estas colaboraciones".

La idea principal del congreso es que dos o más grupos que no sabían que podían colaborar, lo hagan. En la edición de 2018 participaron 66 personas.

No solo participan profesores y investigadores, sino que también lo pueden hacer alumnos o recién titulados. En la VI edición, algunos estudiantes presentaron su Trabajo Final de Grado (TFG). Miguel Ángel Satorre asegura que "la mayoría de asistentes se conocen personalmente, pero no conocen todo lo que están investigando".

Los temas que se trataron en el congreso han sido muy diversos: economía, tratamiento avanzado de aguas, astrofísica, textil, matemáticas aplicadas a las ingenierías, estadística, reciclaje de materiales, nuevos plásticos, arquitectura, etc. AITEX también estuvo representado en algunos trabajos y conferencias sobre temas del textil. El coordinador del congreso indica que, al finalizar, "se publica un libro para recopilar lo más destacado del congreso. Muchas personas que participan en el congreso publican su trabajo por primera vez en un libro".

La VI edición tuvo un carácter internacional con la presencia de alumnos bolivianos, ya que están realizando una estancia del programa de formación en tecnología del agua, impartido por la UPV en colaboración con la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB).

XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià
Han participat més de 1.400 estudiants de 36 instituts de 22 municipis.
Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019 Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019
Rememora los mejores momentos de las Fiestas.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.