Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa

Es profesor del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL) impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.

[ 19/07/2018 ]
Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa

El profesor del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL) Alejandro Rodriguez Villalobos ha sido galardonado con el 1er premio de Docencia Inversa de la UPV el curso 2017/18.

Esta iniciativa de la UPV se enmarca en una línea de acción de intensificación del uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia como elemento facilitador de la metodología docente a aplicar en el aula y en la implantación de innovaciones metodológicas en los procesos formativos.

En el curso académico 2017/18 han sido 421 profesores impartiendo 351 asignaturas en todos los centros UPV los que han participado en el Proyecto Docencia Inversa UPV, siendo la universidad del mundo con más profesores impartiendo clase según el método de docencia inversa.

Este es el segundo año en el que la UPV entrega los galardones de Docencia Inversa y, en el curso pasado, también fue una profesora del MUIOL la que fue galardonada con el primer premio, Francisca Sempere Ripoll, lo que acredita el alto nivel que se alcanza en el Docencia Inversa en el MUIOL.

El premio otorgado al profesor Alejandro Rodriguez reconoce el impacto positivo en el aprendizaje de los alumnos de la asignatura de “Logística” con el proyecto de innovación docente: “LLOG - el juego para grandes profesionales de la logística“, que es el fruto de mucho esfuerzo y trabajo durante los últimos cuatro cursos, tanto del profesor como de los alumnos del MUIOL.

XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià
Han participat més de 1.400 estudiants de 36 instituts de 22 municipis.
Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019 Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019
Rememora los mejores momentos de las Fiestas.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.