La UPV, mejor politécnica de España

ARWU, el indicador de universidades más prestigioso del mundo, sitúa nuevamente a la UPV como única politécnica de España presente en su top 500.

[ 15/08/2018 ]
Campus d'Alcoi de la UPV

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2018, considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, ha reafirmado hoy a la Universitat Politècnica de València (UPV) como mejor politécnica de España y número 1 de todas las universidades valencianas.

Avalando el buen hacer de la institución dirigida por Francisco Mora, el ranking elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái mantiene el elevado estatus internacional de la UPV, de especial relevancia en los ámbitos tanto de Ingeniería como de Ciencias. De hecho, la UPV es la única politécnica de España presente en el top 500 del ranking, que clasifica a las mejores universidades del mundo y que lideran, por este orden, Harvard, Stanford y Cambridge.

14 años seguidos entre las 500 mejores universidades del mundo

Cabe señalar además que el ARWU, primera clasificación mundial de universidades publicada (su edición inicial tuvo lugar en 2003), sitúa por decimocuarto año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo, donde existen más de 20.000 centros de educación superior.

La UPV, reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel

Además de ARWU 2018, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel docente de la UPV. Así, el pasado mes de junio, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, situó a la UPV en la mejor posición de su historia, 310ª, avanzando 63 puestos con respecto a la edición anterior del mismo indicador.

Una semana más tarde, la revista Times Higher Education (THE) ubicaba nuevamente a la UPV entre las 150 mejores universidades del mundo menores de 50 años.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.
Escola d'Estiu   2019 Escola d'Estiu 2019
Del 30 de abril al 5 de mayo se abre el plazo para preinscribirse en la edición 2019.