II Semana Modernista

Alcoy cambia de época entre el 17 y el 23 de septiembre. Por segundo año se celebra la Semana Modernista y el Campus también participa en algunas de las actividades.

[ 05/09/2018 ]
II Semana Modernista

Alcoy cambia de época entre el 17 y el 23 de septiembre. Por segundo año se celebra la Semana Modernista y el Campus también participa en algunas de las actividades: La Sala Multiusos acogerá una exposición de maquinaria de alimentación cedida por la empresa Licores Sinc. La renovada cafetería del Campus también ha querido participar en el evento y ofrecerá durante toda la semana un menú modernista.

Otra de las actividades es la conferencia 'Los orígenes de la Escuela Industrial de Alcoy' a cargo de Rafael Sebastiá Alcaraz, licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Geografía y profesor en la UA. La actividad tendrá lugar en el Salón de Grados 'Roberto García Payá el jueves 20 de septiembre a las 19:30h.

En el Pasacalles de la Semana Modernista también estará presente el Campus. La Banda de la EPSA acompañará a todos los participantes desde la Plaza España y amenizará la cena del Círculo Industrial.

El Modernismo en Alcoy

Modernismo es el término con el que se designa una corriente de renovación artística desarrollado a finales del siglo XIX y principios del XX, durante el período denominado fin de siècle i belle époque.

El Modernismo en Alcoy es tardío, porque la burguesía empresarial alcoyana durante las últimas décadas del siglo XIX continuó construyendo sus casas y palacetes siguiendo el estilo ecléctico.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.
Escola d'Estiu   2019 Escola d'Estiu 2019
Del 30 de abril al 5 de mayo se abre el plazo para preinscribirse en la edición 2019.