II Semana Modernista

Alcoy cambia de época entre el 17 y el 23 de septiembre. Por segundo año se celebra la Semana Modernista y el Campus también participa en algunas de las actividades.

[ 05/09/2018 ]
II Semana Modernista

Alcoy cambia de época entre el 17 y el 23 de septiembre. Por segundo año se celebra la Semana Modernista y el Campus también participa en algunas de las actividades: La Sala Multiusos acogerá una exposición de maquinaria de alimentación cedida por la empresa Licores Sinc. La renovada cafetería del Campus también ha querido participar en el evento y ofrecerá durante toda la semana un menú modernista.

Otra de las actividades es la conferencia 'Los orígenes de la Escuela Industrial de Alcoy' a cargo de Rafael Sebastiá Alcaraz, licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Geografía y profesor en la UA. La actividad tendrá lugar en el Salón de Grados 'Roberto García Payá el jueves 20 de septiembre a las 19:30h.

En el Pasacalles de la Semana Modernista también estará presente el Campus. La Banda de la EPSA acompañará a todos los participantes desde la Plaza España y amenizará la cena del Círculo Industrial.

El Modernismo en Alcoy

Modernismo es el término con el que se designa una corriente de renovación artística desarrollado a finales del siglo XIX y principios del XX, durante el período denominado fin de siècle i belle époque.

El Modernismo en Alcoy es tardío, porque la burguesía empresarial alcoyana durante las últimas décadas del siglo XIX continuó construyendo sus casas y palacetes siguiendo el estilo ecléctico.

Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.
La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT) La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)
Ya son seis seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.