Exposición y conferencia de la Fundación Vicente Ferrer

La exposición estará del 11 al 21 de septiembre en el Hall de Secretaria del Edificio Carbonell. El martes 18 de septiembre a las 18:30h tendrá lugar la conferencia.

[ 06/09/2018 ]
Exposición y conferencia de la Fundación Vicente Ferrer

'Un mundo, 17 retos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la India rural a través de la FVF' es el nombre de la exposición que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha traído hasta la provincia de Alicante. El Campus de Alcoy de la UPV será el primer lugar elegido para dar a conocer esta exposición y estará del 11 al 21 de septiembre en el Hall de Secretaria del Edificio Carbonell.

Esta muestra tiene como objetivo promover la paz universal y la prosperidad del ser humano de una forma sostenible y justa.

La Agenda 2030 es una oportunidad única para cambiar el rumbo desde todos los ámbitos y niveles, tanto individuales como institucionales, sociales, económicos y políticos. El mensaje que se transmitirá en las actividades de este proyecto de sensibilización es muy claro: tenemos solo un mundo y 17 objetivos para garantizar su sostenibilidad.

Este proyecto de sensibilización pretende informar y sensibilizar a la ciudadanía de la Comunidad Valenciana sobre los ODS y se concretará en actividades que promuevan el compromiso de cada uno/a de nosotros/as desde el lugar que elijamos, como ciudadanos y ciudadanas conocedores de que nuestras actitudes y comportamientos pueden beneficiar a las personas y al planeta.

Tras 49 años de trabajo alineado entre la FVF, la Agenda 2030 y los ODS, los resultados conseguidos en la India rural demuestran que conseguir el desarrollo humano integral y sostenible es posible.

Conferencia

A esta exposición va unida una conferencia el martes 18 de septiembre a las 18:30h en el Salón de Grados Roberto García Payá del edificio de Carbonell. En ella se explicará cómo participar en el sorteo de un experiencia en la India donde podrás conocer de cerca el trabajo desarrollado en Anantapur.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.
Escola d'Estiu   2019 Escola d'Estiu 2019
Del 30 de abril al 5 de mayo se abre el plazo para preinscribirse en la edición 2019.