La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)

Ya son seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.

[ 10/09/2018 ]
Componentes del equipo GROMEP participantes en la CEABOT 2018

El equipo del Grupo de Robótica y Mecatrónica (GROMEP) del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València se proclamó el pasado viernes 7 de septiembre, vencedor del Concurso Nacional de Robots Humanoides (CEABOT 2018), celebrado en Badajoz en el marco de las XXXIX Jornadas de Automática, organizadas por la Universidad de Extremadura.

De esta forma, el equipo de la UPV revalida el título conseguido el año pasado y se confirma como referente nacional, ya que en seis de las últimas siete ediciones se ha impuesto al resto de participantes.

Como en años anteriores, los equipos participantes debían completar cinco pruebas con sus robots: una carrera de ida y vuelta salvando obstáculos; lucha; una carrera subiendo y bajando una pequeña escalera con peldaños de tres centímetros de altura; una prueba de visión en la que los robots decodificaban códigos QR para identificar el mayor número de obstáculos posibles; y una última prueba libre, incluida por primera vez este año en la competición, en la que cada equipo mostraba las principales destrezas de sus humanoides.

El equipo de la UPV ha quedado primero en las pruebas de lucha, visión y escalera; segundo en la prueba de obstáculos, y tercero en la prueba libre. En esta última, los robots del GROMEP mostraron su habilidad para seguir una trayectoria entre dos líneas.

Componentes del equipo

El equipo de la UPV estaba formado por Jordi Armengol Miralles, estudiante del Grado de Ingeniería Eléctrica, Julen Morante García, estudiante del Grado de Ingeniería Mecánica y Daniel Gaspar Figueiredo, del Grado de Ingeniería Informática. Los tutores han sido los profesores Jaime Masiá Vañó y Juan Ramón Rufino Valor.

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.