La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)

Ya son seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.

[ 10/09/2018 ]
Componentes del equipo GROMEP participantes en la CEABOT 2018

El equipo del Grupo de Robótica y Mecatrónica (GROMEP) del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València se proclamó el pasado viernes 7 de septiembre, vencedor del Concurso Nacional de Robots Humanoides (CEABOT 2018), celebrado en Badajoz en el marco de las XXXIX Jornadas de Automática, organizadas por la Universidad de Extremadura.

De esta forma, el equipo de la UPV revalida el título conseguido el año pasado y se confirma como referente nacional, ya que en seis de las últimas siete ediciones se ha impuesto al resto de participantes.

Como en años anteriores, los equipos participantes debían completar cinco pruebas con sus robots: una carrera de ida y vuelta salvando obstáculos; lucha; una carrera subiendo y bajando una pequeña escalera con peldaños de tres centímetros de altura; una prueba de visión en la que los robots decodificaban códigos QR para identificar el mayor número de obstáculos posibles; y una última prueba libre, incluida por primera vez este año en la competición, en la que cada equipo mostraba las principales destrezas de sus humanoides.

El equipo de la UPV ha quedado primero en las pruebas de lucha, visión y escalera; segundo en la prueba de obstáculos, y tercero en la prueba libre. En esta última, los robots del GROMEP mostraron su habilidad para seguir una trayectoria entre dos líneas.

Componentes del equipo

El equipo de la UPV estaba formado por Jordi Armengol Miralles, estudiante del Grado de Ingeniería Eléctrica, Julen Morante García, estudiante del Grado de Ingeniería Mecánica y Daniel Gaspar Figueiredo, del Grado de Ingeniería Informática. Los tutores han sido los profesores Jaime Masiá Vañó y Juan Ramón Rufino Valor.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.
Escola d'Estiu   2019 Escola d'Estiu 2019
Del 30 de abril al 5 de mayo se abre el plazo para preinscribirse en la edición 2019.