Semana del Multilingüismo

Actividades el lunes 24, el miércoles 26 y el jueves 27 de septiembre.

[ 12/09/2018 ]
Semana del Multilingüismo y la Inclusión Social al Campus de Alcoy

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV (Servicio de Promoción y Normalización Lingüística) ha organizado distintas actividades a los tres campus. En cuanto a Alcoy, habrá actividades el lunes 24, el miércoles 26 y el jueves 27 de septiembre.

Lunes 24 de septiembre de 9 a 18 h. Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Lenguas y del Servicio de Promoción y Normalización Lingüística

Cualquier persona interesada de la UPV podrá conocer los servicios, las instalaciones, el profesorado y el personal del Centro de Lenguas y del Servicio de Promoción y Normalización Lingüística (o centros de autoaprendizaje de valenciano, CAV) en todos los campus de la UPV. Habrá obsequios o sorteos.

En el Centro de Autoaprendizaje de Valenciano. Planta 2ª del Edificio Ferrándiz.

Miércoles 26 de septiembre (Día Europeo de las Lenguas) de 14 a 16 h. Bienvenida del Voluntariado Lingüístico

Trivial por equipos sobre lenguas, cultura, ciencia, tecnología, medio ambiente, geografía e historia de los valencianos y la UPV, con comer sostenible.

Concurso de preguntas con el programa en línea Kahoot, para móviles, sobre los bloques siguientes: 1. Cultura y lenguas, 2. Ciencia y tecnología, 3. Historia, geografía y medio ambiente y 4. UPV El concurso se dirige a los estudiantes de grado, máster, Erasmus... y voluntarios lingüísticos. Los 3 mejores equipos recibirán abonos para el Festivern. Además del concurso habrá una comida sostenible para los participantes inscritos.

Inscripción (hasta el 23 de septiembre). La inscripción es por equipos de 3 personas, pero si alguna persona no tiene equipo, se puede apuntar igualmente y se le asignará ud. Las plazas son limitadas.

Lugar: Por skype a las instalaciones del Centro de Autoaprendizaje de Valenciano de los campus de Gandia y Alcoy.

Jueves 27 de septiembre a las 19 h. Proyección del documental Cabut per la llengua, sobre Francesc Ferrer Pastor (1918-2000)

Proyección del documental sobre la figura de Francesc Ferrer Pastor (la Font d'en Carròs, 1918) producido por Carles Sánchez y Marina Fuertes –ex-estudiantes del Campus de #Gandia de la UPV–, con motivo del Centenario del nacimiento de Francesc Ferrer Pastor, prestigioso lexicógrafo, que dedicó su vida a difundir y a normalizar el valenciano, con obras como el Vocabulario castellano-valenciano, valenciano-castellano, Diccionario general, Diccionario de la rima, Lecciones de ortografía o Gramática valenciana, además de varias obras de narrativa infantil.

Lugar: Sala de grados Roberto García Payá del Campus de Alcoy.

Colaboran: Ayuntamiento de la Font d'en Carròs, Editorial Denes y Universidad Sénior.

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.