Formación solidaria para personas mayores

También para parados de larga duración.

[ 12/09/2018 ]
Formación solidaria para personas mayores

Por séptimo año consecutivo, empezamos a solicitar vuestra solidaridad y os pedimos que nos acompañéis en la aventura de ayudar a formar en el mundo digital a las personas mayores de la Asociación de jubilados y pensionistas “UDP Serpis".

Este año también podéis apuntaros para ayudar a personas paradas de larga duración que han acudido a la fundación NOVATERRA.

No es necesario que tengáis ningún tipo de titulación ni formación específica en informática. Lo que para vosotros es el día a día puede ser un verdadero esfuerzo para una generación que no conoció los ordenadores, tabletas, móviles, etc. (vuestros abuelos), o para gente que no ha tenido acceso a formación, ni a equipamientos informáticos. Además de la compañía que tanto requieren las personas a estas edades. No es dar clases de informática sino ayudar en las dudas que tienen en su uso y que para vosotros, nativos digitales, son triviales. Los grupos son como máximo de 8 personas, pero la media suele ser 5 o 6.

Si queréis dedicarle unas horas a enseñar a las personas mayores, y/o personas en riesgo de exclusión por desempleo, en el uso de los ordenadores y móviles, enviad vuestra disponibilidad horaria a Bárbara Micó: barmivi@eio.upv.es.

Este esfuerzo se os reconocerá en forma de créditos por voluntariado y con un Certificado oficial de participación en tareas de formación por voluntariado.

En las ediciones anteriores han participado mas de 100 compañeros y en general las sensaciones han sido muy buenas y muchos repiten.

Y recordad, "Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará el mundo".

Gracias, de verdad, a todos.

Más información

3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Focus Pyme sobre robótica y visión artificial Focus Pyme sobre robótica y visión artificial
El Campus de Alcoy de la UPV acoge este acto el 15 de noviembre.
Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’ Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’
Éxito en el primer año de reapertura.
Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19 Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19
La conferencia inaugural impartida por el catedrático de Economía Aplicada, Andrés Pedreño Muñoz.
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.