Formación solidaria para personas mayores

También para parados de larga duración.

[ 12/09/2018 ]
Formación solidaria para personas mayores

Por séptimo año consecutivo, empezamos a solicitar vuestra solidaridad y os pedimos que nos acompañéis en la aventura de ayudar a formar en el mundo digital a las personas mayores de la Asociación de jubilados y pensionistas “UDP Serpis".

Este año también podéis apuntaros para ayudar a personas paradas de larga duración que han acudido a la fundación NOVATERRA.

No es necesario que tengáis ningún tipo de titulación ni formación específica en informática. Lo que para vosotros es el día a día puede ser un verdadero esfuerzo para una generación que no conoció los ordenadores, tabletas, móviles, etc. (vuestros abuelos), o para gente que no ha tenido acceso a formación, ni a equipamientos informáticos. Además de la compañía que tanto requieren las personas a estas edades. No es dar clases de informática sino ayudar en las dudas que tienen en su uso y que para vosotros, nativos digitales, son triviales. Los grupos son como máximo de 8 personas, pero la media suele ser 5 o 6.

Si queréis dedicarle unas horas a enseñar a las personas mayores, y/o personas en riesgo de exclusión por desempleo, en el uso de los ordenadores y móviles, enviad vuestra disponibilidad horaria a Bárbara Micó: barmivi@eio.upv.es.

Este esfuerzo se os reconocerá en forma de créditos por voluntariado y con un Certificado oficial de participación en tareas de formación por voluntariado.

En las ediciones anteriores han participado mas de 100 compañeros y en general las sensaciones han sido muy buenas y muchos repiten.

Y recordad, "Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará el mundo".

Gracias, de verdad, a todos.

Más información

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.