Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética

Se trata de la cuarta edición de un máster 100% presencial en el que el 60% de sus docentes son profesionales del sector.

[ 18/09/2018 ]
4ª edición del Máster en la Industria Cosmética

El Máster en Industria Cosmética (MIC) vuelve en su cuarta edición. La matrícula todavía continua abierta y está dirigido a titulados superiores o alumnos de último curso de la carrera, preferentemente del área de ciencias de la salud o afines (ingenieros químicos e industriales, bioquímicos, químicos, farmacéuticos, biólogos…) que quieran desarrollar su futuro profesional en el sector cosmético. También está recomendado para profesionales del sector interesados en obtener una visión actualizada del sector. Para todos ellos, el periodo de matriculación continua abierto.

El MIC es un máster 100% presencial con un 60% de docentes que son profesionales del sector de la cosmética. Este máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas de empresa hasta 600 horas en las empresas relacionadas con el sector cosmético colaboradoras.

Este máster tiene la intención de que sus estudiantes aprendan a reconocer, desde un punto de vista teórico y práctico, las distintas materias primas y principios activos a utilizar para el desarrollo de nuevos productos. Diseño y formulación de formas cosméticas actuales e innovadoras.

El MIC también aborda el conocimiento de las exigencias legales obligatorias en el diseño y fabricación de productos cosméticos, aplicación de las GMPs “Good Manufacturing Practices” y demás requisitos legales, adecuación a la normativa medioambiental y la lucha contra el cambio climático. Otro de los objetivos es aprender a analizar las diferentes problemáticas que se pueden producir en la industria cosmética y a tomar las decisiones y soluciones oportunas.

En el MIC, los estudiantes también aprenderán a gestionar cualquier producto cosmético desde la idea hasta la comercialización, pasando por el seguimiento de objetivos a lo largo de todo su ciclo de vida.

En definitiva, el MIC pretende conseguir una adecuada formación a nivel técnico, un adecuado conocimiento teórico y práctico de la actividad de las empresas cosméticas y un desarrollo de habilidades personales que ayudarán al alumno en la mejora de su perfil personal y profesional.

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Conferencia de Jean Pierre-Sauvage Conferencia de Jean Pierre-Sauvage
Sauvage recibió de Premio Nobel de Química en 2016.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.