Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética

Se trata de la cuarta edición de un máster 100% presencial en el que el 60% de sus docentes son profesionales del sector.

[ 18/09/2018 ]
4ª edición del Máster en la Industria Cosmética

El Máster en Industria Cosmética (MIC) vuelve en su cuarta edición. La matrícula todavía continua abierta y está dirigido a titulados superiores o alumnos de último curso de la carrera, preferentemente del área de ciencias de la salud o afines (ingenieros químicos e industriales, bioquímicos, químicos, farmacéuticos, biólogos…) que quieran desarrollar su futuro profesional en el sector cosmético. También está recomendado para profesionales del sector interesados en obtener una visión actualizada del sector. Para todos ellos, el periodo de matriculación continua abierto.

El MIC es un máster 100% presencial con un 60% de docentes que son profesionales del sector de la cosmética. Este máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas de empresa hasta 600 horas en las empresas relacionadas con el sector cosmético colaboradoras.

Este máster tiene la intención de que sus estudiantes aprendan a reconocer, desde un punto de vista teórico y práctico, las distintas materias primas y principios activos a utilizar para el desarrollo de nuevos productos. Diseño y formulación de formas cosméticas actuales e innovadoras.

El MIC también aborda el conocimiento de las exigencias legales obligatorias en el diseño y fabricación de productos cosméticos, aplicación de las GMPs “Good Manufacturing Practices” y demás requisitos legales, adecuación a la normativa medioambiental y la lucha contra el cambio climático. Otro de los objetivos es aprender a analizar las diferentes problemáticas que se pueden producir en la industria cosmética y a tomar las decisiones y soluciones oportunas.

En el MIC, los estudiantes también aprenderán a gestionar cualquier producto cosmético desde la idea hasta la comercialización, pasando por el seguimiento de objetivos a lo largo de todo su ciclo de vida.

En definitiva, el MIC pretende conseguir una adecuada formación a nivel técnico, un adecuado conocimiento teórico y práctico de la actividad de las empresas cosméticas y un desarrollo de habilidades personales que ayudarán al alumno en la mejora de su perfil personal y profesional.

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Formación solidaria para personas mayores Formación solidaria para personas mayores
La actividad se desarrolla en la asociación de jubilados y pensionistas ‘UDP Serpis’ de Alcoy.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Concierto de Navidad 2018 Concierto de Navidad 2018
20 de diciembre en el Colegio Mayor "Ovidi Montllor".