Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética

Se trata de la cuarta edición de un máster 100% presencial en el que el 60% de sus docentes son profesionales del sector.

[ 18/09/2018 ]
4ª edición del Máster en la Industria Cosmética

El Máster en Industria Cosmética (MIC) vuelve en su cuarta edición. La matrícula todavía continua abierta y está dirigido a titulados superiores o alumnos de último curso de la carrera, preferentemente del área de ciencias de la salud o afines (ingenieros químicos e industriales, bioquímicos, químicos, farmacéuticos, biólogos…) que quieran desarrollar su futuro profesional en el sector cosmético. También está recomendado para profesionales del sector interesados en obtener una visión actualizada del sector. Para todos ellos, el periodo de matriculación continua abierto.

El MIC es un máster 100% presencial con un 60% de docentes que son profesionales del sector de la cosmética. Este máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas de empresa hasta 600 horas en las empresas relacionadas con el sector cosmético colaboradoras.

Este máster tiene la intención de que sus estudiantes aprendan a reconocer, desde un punto de vista teórico y práctico, las distintas materias primas y principios activos a utilizar para el desarrollo de nuevos productos. Diseño y formulación de formas cosméticas actuales e innovadoras.

El MIC también aborda el conocimiento de las exigencias legales obligatorias en el diseño y fabricación de productos cosméticos, aplicación de las GMPs “Good Manufacturing Practices” y demás requisitos legales, adecuación a la normativa medioambiental y la lucha contra el cambio climático. Otro de los objetivos es aprender a analizar las diferentes problemáticas que se pueden producir en la industria cosmética y a tomar las decisiones y soluciones oportunas.

En el MIC, los estudiantes también aprenderán a gestionar cualquier producto cosmético desde la idea hasta la comercialización, pasando por el seguimiento de objetivos a lo largo de todo su ciclo de vida.

En definitiva, el MIC pretende conseguir una adecuada formación a nivel técnico, un adecuado conocimiento teórico y práctico de la actividad de las empresas cosméticas y un desarrollo de habilidades personales que ayudarán al alumno en la mejora de su perfil personal y profesional.

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.