MOOC dirigido a estudiantes y trabajadores del textil

Creado por el grupo de investigación GIITEX de la UPV.

[ 24/09/2018 ]
Grupo Gestión Integral de la Industria Textil (GIITEX)

El grupo de investigación Grupo Gestión Integral de la Industria Textil (GIITEX) de la UPV, ubicado en el Campus de Alcoy, está ultimando un MOOC (Massive Open On-line Course y en español, Curso On-line Masivo y Abierto) de acceso libre con la finalidad de facilitar a estudiantes y trabajadores textiles ampliar sus conocimientos sobre tecnologías de control de calidad de los tejidos de calada. De esta manera se consigue que tanto estudiantes que se incorporan al mercado laboral como trabajadores, actualicen sus conocimientos mediante el aprendizaje de tecnologías avanzadas de control de calidad mediante visión artificial.

El equipo de trabajo ha estado integrado, además de por el grupo GIITEX de la UPV, por otras entidades tanto de España como de otros países europeos, como son AITEX, la empresa Antecuir por parte de España, BEST (Institut fur Berufsbezogene Weiterbildung und Personaltraining) de Austria y CITEVE (Centro tecnológico das Indústrias Têxtil e do Vestuário) de Portugal.

El Campus de Alcoy ha acogido en septiembre de este año la última reunión de trabajo antes de lanzar el MOOC el próximo mes de octubre.

El MOOC

Este MOOC estará estructurado en 4 unidades:

• Unidad 1. Introducción a los tejidos de calada.
  • Unidad 2. Principales defectos en tejidos de calada.
  • Unidad 3. Introducción a los sistemas de control de calidad avanzados: Visión artificial.
  • Unidad 4. Uso de la visión artificial para la detección de defectos en tejidos de calada.

El proyecto LEARNINGTEX

Este proyecto está cofinanciado por la Unión europea a través del programa Erasmus Plus, programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Grupo Gestión Integral de la Industria Textil (GIITEX)

GIITEX también trabaja en otros proyectos centrados en modernizar el sector textil. Algunos de estos trabajos se basan en microcápsulas aplicables al sector textil, desarrollo de productos y procesos para el sector textil, gestión de la calidad en industria textil o control de calidad y seguridad, entre otros.

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.