El IDF Eco-Marathon gana la Shell Eco-Marathon Turkey 2018

Es la primera vez que el grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV, gana una competición Shell en motores de combustión.

[ 26/09/2018 ]
Equipo IDF Eco-Marathon, campeón de la Shell Eco-Marathon Turkey 2018

El grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV, IDF Eco-Marathon, ha conseguido ganar la prueba Shell Eco-Marathon Turkey 2018 en categoría de motores de combustión. La marca ha estado en 762 kilómetros con un único litro de combustible, que en este caso ha sido gasolina. Han participado equipos de 7 países.

Los componentes que forman el equipo IDF Eco-Marathon son Alessandro Zenone, Ismael Grueso, Jeffry Lim, Andrés Urbano, Julio Martín, Daniel Cabezuelo Pérez, Matías Manuel Tissot Pose, Óscar Pérez Lorenzo-Arroyo, Patricia Bazaga Buades, Sergio Carrillo Molla, Juan Carlos Payá Vidal, Carlos Javier Jeacock Cana, María Paloma Sánchez Moreno y Benjamin Brunke. Todos ellos alumnos del campus y los que han asistido a la competición en Turquía pertenecen al Grado en Ingeniería Mecánica.

Este grupo de Generación Espontánea no solo ha obtenido este éxito en 2018. En julio se desplazaron hasta Londres para competir en la Shell Eco -Marathon 2018 Europe. En esa ocasión obtuvieron una 11ª posición, aunque fue la primera posición para una universidad y la segunda mejor de los equipos españoles.

Un hándicap que han tenido en la competición turca ha sido el hecho de competir por primera vez en gasolina, ya que este no es su combustible habitual.

El profesor coordinador del IDF Eco-Marathon, Vicente Colomer, ha destacado después de la competición que "están muy satisfechos con el resultado", ya que "han superado todas las dificultades de trasladarse fuera de Europa y adaptar-se a un nuevo combustible para ellos". Colomer también ha avanzado que, para la temporada siguiente, ya trabajan en una nueva carrocería, nuevo motor y nueva transmisión con la finalidad de obtener mejores resultados.

Generación Espontánea

El IDF Eco-Marathon es uno de los proyectos más veteranos del programa de Generación Espontánea de la UPV.

Generación Espontánea es un programa de la Universitat Politècnica de València cuyos objetivos son fomentar y apoyar las actividades extracurriculares desarrolladas por los grupos, equipos y/o asociaciones de nuestra universidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo formativo y adquisitivo de competencias transversales.

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Conferencia de Jean Pierre-Sauvage Conferencia de Jean Pierre-Sauvage
Sauvage recibió de Premio Nobel de Química en 2016.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.