Arranca la primera edición del “Máster en Robótica y Visión Artificial"

Nueva titulación del Campus de Alcoy de la UPV para el curso 2018/19, con un enfoque totalmente práctico y una orientación profesional.

[ 02/10/2018 ]
Profesorado del Máster en Robótica y Visión Artificial (MAROVA)

El Campus de Alcoy cuenta con una nueva titulación en este curso 2018/2019. Se trata del "Máster de Robótica y Visión Artificial" (MAROVA). Este máster tiene un enfoque totalmente práctico y una orientación profesional. El MAROVA cuenta con la colaboración de grandes empresas como Multiscan Technologies, IT8 Engineering o Imasd SL. En esta primera edición ya hay alumnos procedentes, incluso, de Colombia.

Los profesores del máster, tanto del Campus de Alcoy como de las empresas colaboradoras, tienen mucha experiencia en el campo de la automatización, robótica industrial, robótica móvil, visión artificial, realidad virtual y aumentada aplicada a la industria, drones y, en definitiva, tecnologías punteras relacionadas con la llamada 4ª revolución industrial o Industria 4.0.

El alumno que finalice y supere el MAROVA será capaz de:

• Configurar, programar, y monitorizar sistemas de automatización y control industrial.
  • Aplicar los principios de máquinas, mecanismos, articulaciones y sistemas de transmisión de movimiento en sistemas robóticos.
  • Programar robots industriales, robots móviles y humanoides.
  • Implementar el proceso de captación de imágenes 2D y 3D, y analizar la influencia de la iluminación y la óptica en el proceso de formación de la imagen.
  • Aplicar las herramientas y técnicas de visión artificial, tanto en su base matemática como en su implementación.
  • Aplicar las técnicas de realidad virtual y aumentada en contextos industriales y desarrollar prototipos funcionales basados en esta tecnología.

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.