Arranca la primera edición del “Máster en Robótica y Visión Artificial"

Nueva titulación del Campus de Alcoy de la UPV para el curso 2018/19, con un enfoque totalmente práctico y una orientación profesional.

[ 02/10/2018 ]
Profesorado del Máster en Robótica y Visión Artificial (MAROVA)

El Campus de Alcoy cuenta con una nueva titulación en este curso 2018/2019. Se trata del "Máster de Robótica y Visión Artificial" (MAROVA). Este máster tiene un enfoque totalmente práctico y una orientación profesional. El MAROVA cuenta con la colaboración de grandes empresas como Multiscan Technologies, IT8 Engineering o Imasd SL. En esta primera edición ya hay alumnos procedentes, incluso, de Colombia.

Los profesores del máster, tanto del Campus de Alcoy como de las empresas colaboradoras, tienen mucha experiencia en el campo de la automatización, robótica industrial, robótica móvil, visión artificial, realidad virtual y aumentada aplicada a la industria, drones y, en definitiva, tecnologías punteras relacionadas con la llamada 4ª revolución industrial o Industria 4.0.

El alumno que finalice y supere el MAROVA será capaz de:

• Configurar, programar, y monitorizar sistemas de automatización y control industrial.
  • Aplicar los principios de máquinas, mecanismos, articulaciones y sistemas de transmisión de movimiento en sistemas robóticos.
  • Programar robots industriales, robots móviles y humanoides.
  • Implementar el proceso de captación de imágenes 2D y 3D, y analizar la influencia de la iluminación y la óptica en el proceso de formación de la imagen.
  • Aplicar las herramientas y técnicas de visión artificial, tanto en su base matemática como en su implementación.
  • Aplicar las técnicas de realidad virtual y aumentada en contextos industriales y desarrollar prototipos funcionales basados en esta tecnología.

Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del Campus de Alcoy Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del Campus de Alcoy
A los alumnos de los másteres universitarios.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019
A cargo de D. Andrés Pedreño Muñoz.
Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética
Las clases comenzaron oficialmente el viernes 28 de septiembre.
Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent
Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Taller de teatro Taller de teatro
Orientado para alumnos y alumnas del Campus de Alcoy de la UPV.
C.D. Alcoyano C.D. Alcoyano
Ven a animar al C.D. Alcoyano el próximo domingo frente al Atlético Levante Unión Deportiva.