Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019

El próximo viernes, 26 de octubre tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de D. Andrés Pedreño Muñoz, con el título “Universidad y Sociedad: transformación y disrupción digital, reflexiones para fortalecer la competitividad de las empresas y la emplemeabilidad”.

[ 11/10/2018 ]
Andrés Pedreño Muñoz, conferenciante lección inaugural 2018/2019

El acto de la inauguración del curso académico 2018/2019 tendrá lugar el viernes 26 de octubre a las 12 en el Salón de Grados "Roberto García Payá" con el siguiente programa:

• Veni Creator Spiritus.
  • Lectura de la memoria del curso académico 2017-2018.
  • Entrega de diplomas y distinciones.
  • Conferencia inaugural a cargo del Sr. Andrés Pedreño Muñoz, con el título “Universidad y Sociedad: transformación y disrupción digital, reflexiones para fortalecer la competitividad de las empresas y la empleabilidad”.
  • Palabras de la Presidencia
  • Gaudeamus Igitur.

Breve reseña de Don Andrés Pedreño Muñoz

Experto en nuevas tecnologías, fundador de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes e impulsor como CEO de Universia y del primero MOOC en España a través de la plataforma UNIMOOC, así como del observatorio para el análisis y desarrollo económico de Internet en España (ADEI).

Ha dejado constancia de su compromiso con el emprendimiento a través de una de las startups digitales con mayor tráfico web de España y América Latina (IT&IS).

Es catedrático de Economía Aplicada y fue rector de la Universidad de Alicante entre los años 1993 y 2000.

La jornada se podrá seguir por streaming a través de la siguiente página web.

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.