La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo

En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía, según el último ranking elaborado por Times Higher Education (THE).

[ 22/10/2018 ]
La UPV entre las 400 mejores universidades del mundo

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las 400 mejores universidades del mundo en las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía. Así se desprende del último ranking elaborado por Times Higher Education (THE) y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 17 de octubre.

Esta clasificación destaca a los centros de educación superior más sobresalientes en las áreas ya citadas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía, así como Derecho y Educación. Junto al de Shanghai y el QS, los rankings elaborados por la publicación británica se encuentran entre los más prestigiosos del ámbito internacional.

En el caso de Negocios y Economía, se trata de la primera ocasión en que la Universitat Politècnica de València aparece clasificada. En él, Times Higher Education evalúa tres materias: Administración y Dirección de Empresas; Contabilidad y Finanzas; y Economía y Econometría.

Por lo que se refiere a Ciencias Sociales, la UPV figura por segundo año consecutivo en una clasificación basada en cuatro medidores: geografía, sociología, política y relaciones internacionales (incluyendo cooperación al desarrollo), y periodismo y comunicación.

Resultados autonómicos y nacionales

La Universitat Politècnica de València figura además como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana en ambas áreas –en Negocios y Economía comparte el primer puesto en la clasificación autonómica con la Universitat Jaume I de Castellón.

Y, entre las universidades españolas, la UPV se sitúa en sexta posición tanto en Ciencias Sociales como en Negocios y Economía. En la primera de ellas comparte clasificación con la Universidad de Navarra y en la segunda con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universitat de Barcelona, la Universidad de Granada y la Jaume I de Castellón.

De las mejores universidades jóvenes del mundo

El pasado mes de junio, THE publicaba también su ranking anual de las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad. Y, nuevamente, la UPV figuraba entre las 150 más destacadas. Además, a nivel nacional reafirmaba su liderazgo entre las politécnicas españolas (compartía clasificación con la Universitat Politècnica de Catalunya, en el mismo rango 101-150). El ranking incluía 250 universidades de un total de 55 países.

Noticia en UPV TV

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.