Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19

La conferencia inaugural “Universidad y Sociedad: transformación y disrupción digital, reflexiones para fortalecer la competitividad de las empresas y la emplemeabilidad” la ha impartido el catedrático de Economía Aplicada, Don Andrés Pedreño Muñoz.

[ 29/10/2018 ]
Andrés Pedreño Muñoz impartió la conferencia inaugural

El Salón de Grados ‘Roberto García Payá' acogió el tradicional Acto de Apertura del curso académico 2018/2019 del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), presidido por Francisco José Mora, Rector Magnífico de la UPV. La mesa presidencial estuvo formada por Antonio Francés, Ilmo. Sr. Alcalde de Alcoy, Don Juan Ignacio Torregrosa, Director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Sra. Jefa de Estudios de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy Doña Begoña Cantó Colomina y por Don Juan José Rico, Secretario de esta Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

Al acto asistieron Doña Julia Company, Directora General del IVACE, junto a diputados, autoridades de la corporación municipal de Alcoy, representantes de la Cámara de Comercio, COGITIA, AITEX, CEEI, Colegio de Economistas de Alicante, Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Colegio de Economistas de Alicante, COAC Alcoi, Fundación Novaterra, sindicatos, representantes del tejido empresarial alicantino y valenciano y personal de la EPSA.

La Ceremonia comenzó con el tradicional ”Veni Creator Spiritus”, dando paso a la lectura por parte del Sr. Secretario del Campus de Alcoy de la UPV, Don Juan José Rico de la Memoria del Curso Académico 2017-2018. A continuación, se realizó la entrega de Distinciones (ver anexo).

A continuación, Don Andrés Pedreño Muñoz, impartió la conferencia inaugural. Pedreño es experto en nuevas tecnologías, fundador de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes e impulsor como CEO de Universia y del primero MOOC en España a través de la plataforma UNIMOOC, así como del observatorio para el análisis y desarrollo económico de Internet en España (ADEI).

Ha dejado constancia de su compromiso con el emprendimiento a través de una de las startups digitales con mayor tráfico web de España y América Latina (IT&IS).

Es catedrático de Economía Aplicada y fue rector de la Universidad de Alicante entre los años 1993 y 2000.

El acto se ha cerrado con las intervenciones de Don Juan Ignacio Torregrosa y de Don Antonio Francés, para finalizar con las palabras del rector Don Francisco José Mora y la interpretación del “Gaudeamus Igitur”.

El Coro de la Universidad Senior del Campus de Alcoy, dirigido por Jordi Sempere, participó en este acto, interpretando el “Veni Creator Spiritus” al inicio y el “Gaudeamus Igitur” como colofón del mismo.

Video del Acto de Apertura y conferencia inaugural del curso 18/19:

Conferencia inaugural

Don Andrés Pedreño Muñoz impartió la conferencia “Universidad y Sociedad: transformación y disrupción digital, reflexiones para fortalecer la competitividad de las empresas y la emplemeabilidad” donde dejó constancia de la “oportunidad que se nos da para decir que tenemos un futuro muy exigente, tenemos tecnologías tan transformadoras y tan impactantes en nuestro tejido económico, que debemos acometer especialmente en las instituciones educativas. Y la UPV es un gran ejemplo de interactuar con la empresa”.

Firma en el Libro de Oro

Don Andrés Pedreño Muñoz firmó en el Libro de Oro de la Escuela Politècnica Superior de Alcoy, en un acto celebrado previamente en el despacho de Dirección. Entre otras cosas escribió que la “Universidad Politècnica de València es un ejemplo de dinamismo social y empresarial, un modelo de innovación para nuestro tiempo de disrupción y cambio”. Además tiene “la convicción de que el futuro pasará por Alcoy y posibilitará ser referente en los grandes temas de nuestro tiempo”.

Video de la Firma en el Libro de Oro:

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Formación solidaria para personas mayores Formación solidaria para personas mayores
La actividad se desarrolla en la asociación de jubilados y pensionistas ‘UDP Serpis’ de Alcoy.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Concierto de Navidad 2018 Concierto de Navidad 2018
20 de diciembre en el Colegio Mayor "Ovidi Montllor".