Robótica del campus en un proyecto ERASMUS

En un encuentro entre alumnos de nuestro campus, de la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).

[ 09/11/2018 ]
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS

El stand del Campus de Alcoy de la UPV en la Fira de Tots Sants de Cocentaina ha acogido, por segundo año, un encuentro entre alumnos de nuestro campus, de la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).

El campus alcoyano aporta al proyecto sus conocimientos en robótica, mientras que la universidad francesa se centra en la programación, y la UV en la difusión y comunicación del proyecto.

La aplicación que han desarrollado se denomina ‘Mazingbot’ y tiene como objetivo acercar la programación a niños y jóvenes. Después de la fira celebrada en noviembre, el próximo encuentro será en Francia en febrero. El proyecto finaliza en la UV sobre el mes de abril donde los alumnos presentaran el trabajo ya finalizado.

Los profesores del Campus de Alcoy de la UPV encargados de abanderar este proyecto son Jaime Masiá y Juan Ramón Rufino. Masiá destaca que, respecto al proyecto de la aplicación ‘Mazingbot’, el Campus se centra en “toda la parte del hardware y en el diseño del prototipo”. Jaime Masiá añade que “el objetivo fundamental del programa es que los alumnos tengan la experiencia de trabajar con gente de diferentes entornos y en distintas disciplinas”.

El Campus de Alcoy de la UPV en la Fira Tots Sants de Cocentaina 2018

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Formación solidaria para personas mayores Formación solidaria para personas mayores
La actividad se desarrolla en la asociación de jubilados y pensionistas ‘UDP Serpis’ de Alcoy.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Concierto de Navidad 2018 Concierto de Navidad 2018
20 de diciembre en el Colegio Mayor "Ovidi Montllor".