Robótica del campus en un proyecto ERASMUS

En un encuentro entre alumnos de nuestro campus, de la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).

[ 09/11/2018 ]
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS

El stand del Campus de Alcoy de la UPV en la Fira de Tots Sants de Cocentaina ha acogido, por segundo año, un encuentro entre alumnos de nuestro campus, de la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).

El campus alcoyano aporta al proyecto sus conocimientos en robótica, mientras que la universidad francesa se centra en la programación, y la UV en la difusión y comunicación del proyecto.

La aplicación que han desarrollado se denomina ‘Mazingbot’ y tiene como objetivo acercar la programación a niños y jóvenes. Después de la fira celebrada en noviembre, el próximo encuentro será en Francia en febrero. El proyecto finaliza en la UV sobre el mes de abril donde los alumnos presentaran el trabajo ya finalizado.

Los profesores del Campus de Alcoy de la UPV encargados de abanderar este proyecto son Jaime Masiá y Juan Ramón Rufino. Masiá destaca que, respecto al proyecto de la aplicación ‘Mazingbot’, el Campus se centra en “toda la parte del hardware y en el diseño del prototipo”. Jaime Masiá añade que “el objetivo fundamental del programa es que los alumnos tengan la experiencia de trabajar con gente de diferentes entornos y en distintas disciplinas”.

El Campus de Alcoy de la UPV en la Fira Tots Sants de Cocentaina 2018

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Conferencia de Jean Pierre-Sauvage Conferencia de Jean Pierre-Sauvage
Sauvage recibió de Premio Nobel de Química en 2016.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.