Robótica del campus en un proyecto ERASMUS

En un encuentro entre alumnos de nuestro campus, de la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).

[ 09/11/2018 ]
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS

El stand del Campus de Alcoy de la UPV en la Fira de Tots Sants de Cocentaina ha acogido, por segundo año, un encuentro entre alumnos de nuestro campus, de la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).

El campus alcoyano aporta al proyecto sus conocimientos en robótica, mientras que la universidad francesa se centra en la programación, y la UV en la difusión y comunicación del proyecto.

La aplicación que han desarrollado se denomina ‘Mazingbot’ y tiene como objetivo acercar la programación a niños y jóvenes. Después de la fira celebrada en noviembre, el próximo encuentro será en Francia en febrero. El proyecto finaliza en la UV sobre el mes de abril donde los alumnos presentaran el trabajo ya finalizado.

Los profesores del Campus de Alcoy de la UPV encargados de abanderar este proyecto son Jaime Masiá y Juan Ramón Rufino. Masiá destaca que, respecto al proyecto de la aplicación ‘Mazingbot’, el Campus se centra en “toda la parte del hardware y en el diseño del prototipo”. Jaime Masiá añade que “el objetivo fundamental del programa es que los alumnos tengan la experiencia de trabajar con gente de diferentes entornos y en distintas disciplinas”.

El Campus de Alcoy de la UPV en la Fira Tots Sants de Cocentaina 2018

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.