Formación solidaria para personas mayores

La actividad se desarrolla en la asociación de jubilados y pensionistas ‘UDP Serpis’ de Alcoy. El campus pretende aumentar el grupo de voluntarios.

[ 27/11/2018 ]
Formación solidaria para personas mayores

La solidaridad no entiende de edades y, un año más, alumnos del Campus de Alcoy de la UPV imparten formación solidaria en nuevas tecnologías a personas mayores. La actividad consiste en que un grupo de alumnos del campus, voluntariamente, acude a la Unión de Pensionistas (UDP Serpis) de Alcoy en horas determinadas para ayudar en nuevas tecnologías a nuestros mayores.

Esta actividad llega a la séptima edición y en los últimos años ha ido de menos a más. Según explica Bárbara Micó, responsable de Igualdad, Cooperación y Asuntos Sociales, en la sexta edición participaron 34 alumnos y hace dos cursos solamente eran 11. También se ha añadido al ‘temario’ el uso de distintas aplicaciones y las posibilidades de los teléfonos móviles.

Desde el Campus se pretende ampliar el grupo de voluntarios que se sumaron en la aventura de ayudar a formar en el mundo digital a las personas mayores. Esta formación se reconocerá a través de créditos por voluntariado. Si los alumnos están interesados, pueden enviar un mail a Bárbara Micó: barmivi@eio.upv.es. Se puede participar en franjas de 1,5 h o en franjas de 3 h, en horario de mañana (de 9:30 a 12:30 h.) o de tarde (de 17:00 a 20:00 h.) de lunes a viernes.

No es necesario que los alumnos tengan ninguna formación, ya que los conocimientos que se imparten son a nivel de usuario. Es suficiente con la experiencia utilizando ordenadores, tablets y móviles.

Gracias, de verdad, a todos.

XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià
Han participat més de 1.400 estudiants de 36 instituts de 22 municipis.
Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019 Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019
Rememora los mejores momentos de las Fiestas.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.