Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV

La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19. Christian Fuentes ha recibido su premio al mejor TFG del curso 2017/18.

[ 30/11/2018 ]
Premios TFG Cátedra AITEX-UPV 2017-18

Christian Fuentes ya ha recibido su premio al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) relacionado con el sector textil, con su TFG “Diseño de un elemento textil inteligente para el calzado para la corrección de anomalías en la pisada”. Al igual que Christian, cualquier alumno de la UPV de cualquier titulación puede acceder a este premio en 2019. Los únicos requisitos es que su TFG esté relacionado con el sector textil.

Además, se han otorgado 4 premios de 200€ a los estudiantes:

• Reyes Navas, por su TFG: Desarrollo de una colección de pijamas infantiles para el registro de parámetros clínicos que ayuden al seguimiento del paciente ingresado en el hospital.
  • Iván Domínguez, por su TFG: Economía circular aplicada a aguas residuales del curtido mediante ósmosis directa.
  • Mar Pérez, por su TFG: Innovaciones en los materiales textiles: aplicación a la construcción y arquitectura.
  • Irene Zulay Hidalgo, por su TFG: Diseño de una colección de pañuelos hipoalergénicos para usuarios de piel sensible.

El presidente de AITEX, Rafael Pascual, ha destacado la importancia de animar a los jóvenes a que conozcan el sector textil. Y estos premios son un claro ejemplo para premiar ideas innovadoras del sector. Además, Pascual ha indicado la empleabilidad que se prevé en el sector textil a corto plazo, debido al crecimiento de las empresas y por el alto número de jubilaciones. Incidiendo en la importancia, de que el sector necesita de profesionales de todo tipo de perfiles académicos.

Por su parte, Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha querido agradecer la dedicación e involucración de AITEX en el desarrollo de las actividades de la Cátedra para los alumnos del campus. Ha invitado a los estudiantes a que se aprovechen de estas iniciativas que aportan nuevos retos y proyectos a los estudiantes. Ya que es una forma de enriquecerse y una primera toma de contacto en el mundo laboral.

Edición 2019

Durante el acto de entrega del premio al mejor TFG de 2018, el director de la Cátedra, Pablo Díaz, ha presentado las bases para 2019.

El plazo de presentación para participar en el concurso es hasta el 31 de enero de 2019.

En esta edición, se concederá un premio primer premio de 2.000€, un segundo premio de 1.000€ y un tercer premio de 500€.

Para la obtención del premio, los estudiantes deben desarrollar un TFG en temas relacionados con el sector textil, bien desde un punto de vista tecnológico, de diseño, de gestión, organización, logística o economía.

Los participantes en el concurso deberán presentar nuevos enfoques destinados al sector textil mediante la tecnología, procesos o nuevos modelos de negocio. Estos premios, que otorga la Cátedra AITEX – UPV, tiene como objetivos profundizar en las necesidades de las empresas textiles, conocer requerimientos propios del mercado, los usuarios y consumidores, y las tendencias sociales y tecnológicas.

Estos premios se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla la Cátedra AITEX-UPV cuya finalidad es la promoción y desarrollo de actividades que contribuyan al posicionamiento del sector textil, tanto en el ámbito universitario como a nivel de la sociedad en general. En este sentido la Cátedra tiene como objetivo conseguir visualizar al textil como un sector atractivo, con un carácter pluridisciplinar y de futuro.

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.