Desafío internacional “First Lego League”

La competición se realizará en las instalaciones del Campus de Alcoy el próximo 2 de febrero de 2019.

[ 05/12/2018 ]
Desafío internacional First Lego League

La Universitat Politècnica de València -Campus d’Alcoi es socio colaborador de la First Lego League (10 a 16 años) y de la First Lego League Junior (de 6 a 9 años), por lo que la competición EN 2019 se realizará en las instalaciones del Campus d’Alcoi el día 2 de febrero de 2019.

¿Qué es First Lego League?

FIRST LEGO League es el programa que permite a los jóvenes descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

FIRST LEGO League introduce a los participantes de entre 10 y 16 años en la resolución de temas reales de ciencia y tecnología que les permite aprender procesos de diseño propios de la ingeniería.

¿Cómo funciona la First Lego League?

• Elaboran la estrategia, diseñan, construyen, programan y prueban un robot autónomo utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Plantean y presentan soluciones innovadoras a los mismos retos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos matemáticos y científicos a problemas de la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el pensamiento crítico, la gestión del tiempo, el trabajo en equipo y la comunicación mejorando así la confianza en sí mismos.
  • Se involucran más en su comunidad local y global.
  • Participan y se divierten en los torneos y celebraciones locales.
  • Trabajan en equipo guiados por los Valores FIRST LEGO League.

Inscripciones First Lego League.

First Lego League, ¡mucho más que robots!

¿Qué es First Lego League Junior?

FIRST LEGO League Jr. es el programa que permite a los niños y niñas descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El programa inspira a los niños y niñas a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

FIRST LEGO League Jr. capta la curiosidad de los niños y niñas de entre 6 y 9 años dirigiéndola hacia el descubrimiento de la ciencia y la tecnología.

¿Cómo funciona FIRST LEGO League Junior?

• Diseñan y construyen un modelo vinculado con la temática y utilizan elementos de LEGO® Education WeDo 2.0 para programarlo y darle movimiento.
  • Crean un póster Ilustrativo y ponen en práctica las habilidades de comunicación.
  • Exploran los mismos retos que los científicos de hoy utilizando la imaginación y el pensamiento crítico.
  • Aplican conceptos científicos y matemáticos de la vida real.
  • Comienzan a desarrollar las habilidades de trabajo en equipo.
  • Celebran los logros obtenidos y demuestran todo lo aprendido en las presentaciones de sus proyectos en los eventos.
  • Participan y se divierten en los eventos guiados por los Valores FIRST LEGO League Jr.

Inscripciones First Lego League Junior.

First Lego League Junior

Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids
El proyecto "Taconets.com" del CEIP Isabel La Católica de L’Olleria ha resultado ganador.
Pregúntale a Pau Pregúntale a Pau
¿Tienes dudas sobre las PAU, la matrícula o la preinscripción de 1º?
Preinscripción 19/20 Preinscripción 19/20
Desde el 17 de junio al 5 de julio de 2019.
Mentoring Mentoring
Asesoramiento de los titulados UPV a estudiantes y recién titulados.
Selección interna para convocatoria AECID 2019 Selección interna para convocatoria AECID 2019
Subvenciones para Acciones de Cooperación para el Desarrollo.
I Networking Responsable de la Fundación Novaterra en Alcoi I Networking Responsable de la Fundación Novaterra en Alcoi
Acudieron al evento medio centenar de personas.
3rd European Summer School on 'Enviromental Applications of AOPs'. 3rd European Summer School on 'Enviromental Applications of AOPs'.
Finaliza con la participación de más de 100 estudiantes y profesores.