Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial

Convenio de colaboración entre la UPV y Alcoy Industrial para poner en valor el patrimonio histórico industrial de Alcoy.

[ 11/12/2018 ]
Convenio con Alcoy Industrial

La Universitat Politècnica de València (UPV) y Alcoy Industrial unen fuerzas para poner en valor todo el patrimonio histórico industrial de Alcoy.

Francisco Mora, rector de la UPV, y Enrique Masiá, presidente de Alcoy Industrial, han rubricado, en el Campus de Alcoy de la UPV, este Acuerdo Marco. Tiene como objeto establecer una colaboración entre la UPV y Alcoy Industrial para el fomento e intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación, la cooperación al desarrollo y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas entidades tengan interés manifiesto, y especialmente orientados a la puesta en valor del patrimonio histórico industrial -material e inmaterial - de Alcoy.

Este acuerdo también tiene como finalidad favorecer la colaboración para la elaboración y ejecución conjunta de proyectos. En especial, aquellos que defiendan, consoliden, restauren, y muestren el patrimonio cultural material e inmaterial, sustentado en los históricos valores del espíritu empresarial, la ética en las relaciones socioeconómicas y el orgullo del trabajo bien hecho, que han caracterizado a los empresarios y trabajadores de Alcoy, y la difusión de tales valores entre los jóvenes.

Como acciones más concretas, la UPV y Alcoy Industrial tienen la intención de fomentar el intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación. Ambas entidades también facilitarán el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios.

Se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, y Enrique Masiá, presidente de Alcoy Industrial, que se reunirá al menos una vez al año y siempre que se solicite por alguna de las dos partes. Masiá fue director del campus alcoyano entre los años 2004 y 2012.

Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids
El proyecto "Taconets.com" del CEIP Isabel La Católica de L’Olleria ha resultado ganador.
Pregúntale a Pau Pregúntale a Pau
¿Tienes dudas sobre las PAU, la matrícula o la preinscripción de 1º?
Preinscripción 19/20 Preinscripción 19/20
Desde el 17 de junio al 5 de julio de 2019.
Mentoring Mentoring
Asesoramiento de los titulados UPV a estudiantes y recién titulados.
Selección interna para convocatoria AECID 2019 Selección interna para convocatoria AECID 2019
Subvenciones para Acciones de Cooperación para el Desarrollo.
I Networking Responsable de la Fundación Novaterra en Alcoi I Networking Responsable de la Fundación Novaterra en Alcoi
Acudieron al evento medio centenar de personas.
3rd European Summer School on 'Enviromental Applications of AOPs'. 3rd European Summer School on 'Enviromental Applications of AOPs'.
Finaliza con la participación de más de 100 estudiantes y profesores.