Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial

Convenio de colaboración entre la UPV y Alcoy Industrial para poner en valor el patrimonio histórico industrial de Alcoy.

[ 11/12/2018 ]
Convenio con Alcoy Industrial

La Universitat Politècnica de València (UPV) y Alcoy Industrial unen fuerzas para poner en valor todo el patrimonio histórico industrial de Alcoy.

Francisco Mora, rector de la UPV, y Enrique Masiá, presidente de Alcoy Industrial, han rubricado, en el Campus de Alcoy de la UPV, este Acuerdo Marco. Tiene como objeto establecer una colaboración entre la UPV y Alcoy Industrial para el fomento e intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación, la cooperación al desarrollo y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas entidades tengan interés manifiesto, y especialmente orientados a la puesta en valor del patrimonio histórico industrial -material e inmaterial - de Alcoy.

Este acuerdo también tiene como finalidad favorecer la colaboración para la elaboración y ejecución conjunta de proyectos. En especial, aquellos que defiendan, consoliden, restauren, y muestren el patrimonio cultural material e inmaterial, sustentado en los históricos valores del espíritu empresarial, la ética en las relaciones socioeconómicas y el orgullo del trabajo bien hecho, que han caracterizado a los empresarios y trabajadores de Alcoy, y la difusión de tales valores entre los jóvenes.

Como acciones más concretas, la UPV y Alcoy Industrial tienen la intención de fomentar el intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación. Ambas entidades también facilitarán el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios.

Se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, y Enrique Masiá, presidente de Alcoy Industrial, que se reunirá al menos una vez al año y siempre que se solicite por alguna de las dos partes. Masiá fue director del campus alcoyano entre los años 2004 y 2012.

XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià
Han participat més de 1.400 estudiants de 36 instituts de 22 municipis.
Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019 Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019
Rememora los mejores momentos de las Fiestas.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.