Conferencia de Jean Pierre-Sauvage

Jean Pierre-Sauvage, Premio Nobel de Química 2016, impartirá la conferencia "Molecular Machines: From Biology to Chemistry" en el campus el 11 de marzo.

[ 18/02/2019 ]
Jean Pierre-Sauvage. © Nobel Media AB. Foto: A. Mahmoud

El Premio Nobel de Química 2016, el francés Jean-Pierre Sauvage, impartirá una conferencia en el Campus de Alcoy de la UPV el lunes 11 de marzo a las 12:30h en el Salón de Actos del Centro de Arte de Alcoy (CADA), ubicado en la 3ª planta. La conferencia lleva como título "Molecular Machines: From Biology to Chemistry".

Como se indica en la web nobelprize.org, “Jean-Pierre Sauvage nació en París, Francia. Recibió su doctorado en la Université Louis-Pasteur en Estrasburgo en 1971. El futuro premio Nobel Jean-Marie Lehn fue su asesor. Ha trabajado en el Centro Nacional de la Ciencia Científica, CNRS, y es profesor en la Universidad de Estrasburgo”.

La motivación del premio nobel en 2016 fue “por el diseño y síntesis de máquinas moleculares”.

El día siguiente, el martes 12 de marzo, Jean Pierre-Sauvage será investido doctor Honoris Causa por la Universitat Politécnica de València.

Horario y actos programados en el Campus de Alcoy de la UPV el lunes 11 de marzo:

• 11 h. Recepción y firma en el Libro de Oro.
  • 12 h. Rueda de Prensa.
  • 12:30 h. Conferencia.

XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià XXIII Prova Cangur de la SCM (2019) - País Valencià
Han participat més de 1.400 estudiants de 36 instituts de 22 municipis.
Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019 Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019
Rememora los mejores momentos de las Fiestas.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.