Conferencia de Jean Pierre-Sauvage

Jean Pierre-Sauvage, Premio Nobel de Química 2016, impartirá la conferencia "Molecular Machines: From Biology to Chemistry" en el campus el 11 de marzo.

[ 18/02/2019 ]
Jean Pierre-Sauvage. © Nobel Media AB. Foto: A. Mahmoud

El Premio Nobel de Química 2016, el francés Jean-Pierre Sauvage, impartirá una conferencia en el Campus de Alcoy de la UPV el lunes 11 de marzo a las 12:30h en el Salón de Actos del Centro de Arte de Alcoy (CADA), ubicado en la 3ª planta. La conferencia lleva como título "Molecular Machines: From Biology to Chemistry".

Como se indica en la web nobelprize.org, “Jean-Pierre Sauvage nació en París, Francia. Recibió su doctorado en la Université Louis-Pasteur en Estrasburgo en 1971. El futuro premio Nobel Jean-Marie Lehn fue su asesor. Ha trabajado en el Centro Nacional de la Ciencia Científica, CNRS, y es profesor en la Universidad de Estrasburgo”.

La motivación del premio nobel en 2016 fue “por el diseño y síntesis de máquinas moleculares”.

El día siguiente, el martes 12 de marzo, Jean Pierre-Sauvage será investido doctor Honoris Causa por la Universitat Politécnica de València.

Horario y actos programados en el Campus de Alcoy de la UPV el lunes 11 de marzo:

• 11 h. Recepción y firma en el Libro de Oro.
  • 12 h. Rueda de Prensa.
  • 12:30 h. Conferencia.

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.