Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2019

Rememora la Gala de la Calabaza, el almuerzo y la gymkana, las Paellas y la quema de la Calabaza con la que se cerraron las Fiestas.

[ 20/03/2019 ]
Quema de la Calabaza 2019

El miércoles 13 de marzo por la tarde, en el Teatro del Colegio Salesiano San Vicente Ferrer, tuvo lugar la Gala de la Calabaza 2019, organizada por la Delegación de Alumnos del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV). Con ella dieron comienzo oficialmente las Fiestas de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

La Gala va estar amenitzada de nou per l'Associació Musical EPSA i el Grup de Teatre de l'EPSA, actuant com a pregonera de l'acte la Responsable d'Igualtat, Cooperació i Assumptes socials del campus, Bárbara Micó.

En l'edició d'enguany, el títol de Primer i Darrer Tro, que substitueix al Rei i Reina de les edicions anteriors van ser per a Pablo Luján del Grau en Enginyeria Química i per a Jaume Bou del Grau en Enginyeria Mecànica, respectivament.

Vídeo de la Gala de la Calabaza 2019:

Els premis

La entrega de premios, comenzó con las competiciones deportivas correspondientes al Torneo Campus y que se han ido celebrando durante estos días, organizadas por el Servei d’Esports del Campus d’Alcoi de la UPV, para dar paso a continuación al resto de premios que se otorgan cada año en la gala.

El premio ‘Cafeina’ fue para Modesto Pérez. El premio ‘Rambo’ fue para David Piña. El premio 'Naranja', fue para el profesor Antonio Arques, el premio 'Limón' recayó en el profesor Marcelino Llopis, el premio 'Calabaza' lo recogió, un año más, el profesor Adolfo Ferre. El ‘Fester d'Honor’ fue para el profesor Ernesto Juliá. La profesora Lucía Agud, recogió el premio a la más 'Fashion' y el premio 'Missing' recayó en el profesor Salvador Gisbert. Finalmente el premio 'Culturista' fue para David García Sanoguera y el 'Don Limpio' para Lorena Muñoz.

Vídeo de las Paellas y de la 'Cremà' de la Calabaza:

Actos del jueves

A las 9:30 tuvo lugar el almuerzo en la plaza Ferrándiz y Carbonell patrocinado por la Subdirección de Alumnado. A las 10 comenzó la yincana y la parrillada de carne en la Plaza Ferrándiz y Carbonell para el personal de la Escuela.

IV Concurso de Paellas

A partir de las 12h en la Glorieta, tuvo lugar el Concurso de Paellas. Como el año pasado la Delegación de Alumnos de Alcoy premió a la mejor paella de las fiestas. Participaron tanto alumnos como personal de la EPSA y se otorgaron premios a las 3 mejores paellas.

Finalmente, sobre las 18h en la plaza Ferrándiz y Carbonell se quemó la calabaza y así culminaron las Fiestas EPSA 2019.

Vídeo del Programa Mil.lenni 31 de Radio Alcoy sobre las Fiestas de la EPSA 2019:

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.
Escola d'Estiu   2019 Escola d'Estiu 2019
Del 30 de abril al 5 de mayo se abre el plazo para preinscribirse en la edición 2019.