La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo

El indicador destaca además a la UPV como tercera universidad de España, 11ª de Europa y 33ª a nivel mundial en acuerdos de colaboración suscritos con empresas.

[ 20/09/2019 ]
Área de Prácticas, Empleo y Emprendimiento EPSA

La Universitat Politècnica de València (UPV) es, un año más, una de las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo según el QS 2020 Graduate Employability Rankings (GER, rankings de empleabilidad de los graduados), cuyos resultados se han dado a conocer ayer jueves.

La clasificación, encabezada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), sitúa a la UPV en el rango 201-250 a nivel mundial, destacándola además como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana.

33ª del mundo en acuerdos con empresas

Con respecto a la edición del año pasado, además de continuar consolidada entre las 250 mejores del mundo, la UPV destaca por los acuerdos de colaboración suscritos con empresas.

En este apartado, la UPV es la tercera mejor universidad de España, la 11ª de Europa y la 33ª a nivel mundial, mejorando en dos posiciones la clasificación global inmediatamente anterior (35ª), con una valoración de 93’7 puntos sobre 100 (por encima, también, de los 92 de hace un año).

¿Cómo se elabora el ranking?

Este ranking, elaborado por la prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds (QS), tiene en cuenta cinco indicadores: reputación de los egresados entre los empleadores (30%), éxito en la carrera profesional de los graduados (25%), acuerdos de colaboración entre universidad y empresas (25%), tasa de inserción laboral de los graduados (10%), y número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Camino de la huella cero de carbono en 2050 Camino de la huella cero de carbono en 2050
La UPV reduce en más de un millón de euros su factura eléctrica en un año.