Escuela UPV destacada

El 58,7% de sus miembros de la comunidad universitaria practican deporte en nuestra universidad.

[ 07/10/2019 ]
Escuela UPV destacada en deportes

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebró el pasado jueves la Bienvenida Deportiva 2019, un evento que sirve de pistoletazo de salida al curso deportivo 2019-2020 y que dio comienzo, a las 18.30 horas, con la tradicional Volta a Peu UPV, que celebró su XV edición recorriendo sus habituales 5 kilómetros de trazado.

Posteriormente, a las 20.15, se inició en el Paraninfo de la UPV la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones del curso 2018-2019 de la UPV y los galardones al Deportista Destacado UPV 2019 y a la Escuela UPV Destacada 2019.

La EPSA, premiada

En cuanto a la Escuela UPV Destacada, el galardón recayó en la Escuela Politécnica Superior de Alcoi (EPSA-UPV), de la que un 58,7% de sus miembros de la comunidad universitaria practican deporte en nuestra universidad.

Cintado, estudiante de la ETSID

El premio a Deportista Destacado UPV 2019 recayó en Jon Andoni Cintado Arteche, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) y miembro de la Selección UPV en la modalidad de Taekwondo.

Cintado representó a la UPV en el Campeonato Autonómico Universitario en Castellón proclamándose Campeón Autonómico Universitario. En mayo, además, logró el Campeonato de España Universitario y, el pasado verano, participó en el Campeonato Europeo Universitario en Croacia y, posteriormente, en la Universiada celebrada en Nápoles.

En cuanto a su trayectoria federada, Cintado se alzó con el título de Campeón de España 2018 en categoría absoluta, y a nivel internacional, en noviembre del 2018, participó en el Campeonato de España sub 21 celebrado en Varsovia (Polonia).

Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.