Escuela UPV destacada

El 58,7% de sus miembros de la comunidad universitaria practican deporte en nuestra universidad.

[ 07/10/2019 ]
Escuela UPV destacada en deportes

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebró el pasado jueves la Bienvenida Deportiva 2019, un evento que sirve de pistoletazo de salida al curso deportivo 2019-2020 y que dio comienzo, a las 18.30 horas, con la tradicional Volta a Peu UPV, que celebró su XV edición recorriendo sus habituales 5 kilómetros de trazado.

Posteriormente, a las 20.15, se inició en el Paraninfo de la UPV la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones del curso 2018-2019 de la UPV y los galardones al Deportista Destacado UPV 2019 y a la Escuela UPV Destacada 2019.

La EPSA, premiada

En cuanto a la Escuela UPV Destacada, el galardón recayó en la Escuela Politécnica Superior de Alcoi (EPSA-UPV), de la que un 58,7% de sus miembros de la comunidad universitaria practican deporte en nuestra universidad.

Cintado, estudiante de la ETSID

El premio a Deportista Destacado UPV 2019 recayó en Jon Andoni Cintado Arteche, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) y miembro de la Selección UPV en la modalidad de Taekwondo.

Cintado representó a la UPV en el Campeonato Autonómico Universitario en Castellón proclamándose Campeón Autonómico Universitario. En mayo, además, logró el Campeonato de España Universitario y, el pasado verano, participó en el Campeonato Europeo Universitario en Croacia y, posteriormente, en la Universiada celebrada en Nápoles.

En cuanto a su trayectoria federada, Cintado se alzó con el título de Campeón de España 2018 en categoría absoluta, y a nivel internacional, en noviembre del 2018, participó en el Campeonato de España sub 21 celebrado en Varsovia (Polonia).

Edificio Viaducto Edificio Viaducto
La UPV y el Ayuntamiento de Alcoy han rubricado la firma del convenio de autorización de ocupación temporal.
Quinto sexenio Quinto sexenio
5 investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Los estudiantes vuelven al campus Los estudiantes vuelven al campus
Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de grados y dobles grados.
CWTS Leiden Ranking CWTS Leiden Ranking
La UPV, politécnica española con mayor impacto científico.
ARWU 2020 ARWU 2020
El ranking de Shanghái consolida a la UPV como mejor politécnica de España.
Excelencia y vocación internacional Excelencia y vocación internacional
La UPV, top 5 nacional y líder de la Comunidad en Horizon 2020.
Pabellón deportivo convertido en aula Pabellón deportivo convertido en aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.