Escuela UPV destacada

El 58,7% de sus miembros de la comunidad universitaria practican deporte en nuestra universidad.

[ 07/10/2019 ]
Escuela UPV destacada en deportes

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebró el pasado jueves la Bienvenida Deportiva 2019, un evento que sirve de pistoletazo de salida al curso deportivo 2019-2020 y que dio comienzo, a las 18.30 horas, con la tradicional Volta a Peu UPV, que celebró su XV edición recorriendo sus habituales 5 kilómetros de trazado.

Posteriormente, a las 20.15, se inició en el Paraninfo de la UPV la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones del curso 2018-2019 de la UPV y los galardones al Deportista Destacado UPV 2019 y a la Escuela UPV Destacada 2019.

La EPSA, premiada

En cuanto a la Escuela UPV Destacada, el galardón recayó en la Escuela Politécnica Superior de Alcoi (EPSA-UPV), de la que un 58,7% de sus miembros de la comunidad universitaria practican deporte en nuestra universidad.

Cintado, estudiante de la ETSID

El premio a Deportista Destacado UPV 2019 recayó en Jon Andoni Cintado Arteche, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) y miembro de la Selección UPV en la modalidad de Taekwondo.

Cintado representó a la UPV en el Campeonato Autonómico Universitario en Castellón proclamándose Campeón Autonómico Universitario. En mayo, además, logró el Campeonato de España Universitario y, el pasado verano, participó en el Campeonato Europeo Universitario en Croacia y, posteriormente, en la Universiada celebrada en Nápoles.

En cuanto a su trayectoria federada, Cintado se alzó con el título de Campeón de España 2018 en categoría absoluta, y a nivel internacional, en noviembre del 2018, participó en el Campeonato de España sub 21 celebrado en Varsovia (Polonia).

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Camino de la huella cero de carbono en 2050 Camino de la huella cero de carbono en 2050
La UPV reduce en más de un millón de euros su factura eléctrica en un año.