Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy

Conoció de primera mano la Plaza Ferrándiz y Carbonell, la historia que envuelve el campus y Alcoy como ciudad industrial y modernista.

[ 06/11/2019 ]
Presentación de la Semana de la Ciencia a cargo de Pedro Duque

El Ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, visitó el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), acompañado por el alcalde, Toni Francés, y demás personalidades.

Además de conocer de primera mano la Plaza Ferrándiz y Carbonell, también conoció toda la historia que envuelve el campus y Alcoy como ciudad industrial y modernista. Duque visitó también el edificio 'Georgina Blanes' para conocer los grupos de Generación Espontánea, grupos formados por alumnos de los diferentes grados del campus que trabajan para conseguir un determinado reto.

El Ministro en funciones también visitó el laboratorio del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera (DITEXPA) para conocer los proyectos y funciones.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Oro de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA).

Presentada la Semana de la Ciencia

Pedro Duque también presentó la Semana de la Ciencia 2019 del Campus de Alcoy de la UPV, en la cual las conferencias centrales serán impartidas por mujeres. En la presentación también estuvo presente el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el director del campus, Juan Ignacio Torregrosa.

Las conferencias de la #SCAlcoi19 ya han comenzado. Concretamente en la Sede Universitaria de Bocairent, con la ponencia "Nanofuturo, entre la ciencia y la ficción", a cargo de Mª Ángeles Bonet, profesora titular de la UPV. La exposición "Fotciencia15" se puede visitar en el Centro Comercial Alzamora desde el miércoles 6 de noviembre.

Rueda de prensa de presentación de la Semana de la Ciencia:

Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus de Alcoy de la UPV pone a disposición 7 impresoras 3D.
Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas
Las medidas para luchar contra el COVID-19 reducen un 64% de media la contaminación del aire en España.
Nuevas medidas excepcionales Nuevas medidas excepcionales
La última resolución del rector modifica el funcionamiento de la UPV.
#QuedateEnCasa UPVAlcoi #QuedateEnCasa UPVAlcoi
¿Nos contais qué estáis haciendo durante el confinamiento?
Organización de la Docencia Distancia 2 Organización de la Docencia Distancia 2
Comunicado nº2 de Jefatura de Estudios.
Ayudas de acción social Ayudas de acción social
Abierto el plazo hasta el 24 de abril de 2020.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.