Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy

Conoció de primera mano la Plaza Ferrándiz y Carbonell, la historia que envuelve el campus y Alcoy como ciudad industrial y modernista.

[ 06/11/2019 ]
Presentación de la Semana de la Ciencia a cargo de Pedro Duque

El Ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, visitó el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), acompañado por el alcalde, Toni Francés, y demás personalidades.

Además de conocer de primera mano la Plaza Ferrándiz y Carbonell, también conoció toda la historia que envuelve el campus y Alcoy como ciudad industrial y modernista. Duque visitó también el edificio 'Georgina Blanes' para conocer los grupos de Generación Espontánea, grupos formados por alumnos de los diferentes grados del campus que trabajan para conseguir un determinado reto.

El Ministro en funciones también visitó el laboratorio del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera (DITEXPA) para conocer los proyectos y funciones.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Oro de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA).

Presentada la Semana de la Ciencia

Pedro Duque también presentó la Semana de la Ciencia 2019 del Campus de Alcoy de la UPV, en la cual las conferencias centrales serán impartidas por mujeres. En la presentación también estuvo presente el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el director del campus, Juan Ignacio Torregrosa.

Las conferencias de la #SCAlcoi19 ya han comenzado. Concretamente en la Sede Universitaria de Bocairent, con la ponencia "Nanofuturo, entre la ciencia y la ficción", a cargo de Mª Ángeles Bonet, profesora titular de la UPV. La exposición "Fotciencia15" se puede visitar en el Centro Comercial Alzamora desde el miércoles 6 de noviembre.

Rueda de prensa de presentación de la Semana de la Ciencia:

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Camino de la huella cero de carbono en 2050 Camino de la huella cero de carbono en 2050
La UPV reduce en más de un millón de euros su factura eléctrica en un año.