Escape Room

Un Escape Room como método de selección de personal.

[ 22/11/2019 ]
Escape Room en el Campus de Alcoy

Esta es la idea que han llevado a cabo desde el Servicio Integrado de Empleo (SIE) del campus. Un Escape Room es un juego a través del cual diferentes grupos de personas deben resolver un misterio, mediante pistas.

Al final no deja de ser una dinámica de grupo, donde se identifican muchos roles. De ahí la idea de traer un Escape Room al Campus de Alcoy, que las empresas de la zona, pudieran ver cómo se comportan un grupo de alumnos mientras juegan.

Han participado 30 alumnos y titulados del Campus de Alcoy de la UPV, que tenían que resolver un misterio... quién estaba detrás del asesinato del Director del Campus Juan Ignacio Torregrosa y que al mismo tiempo tenía secuestrada a nuestra compañera de Administración, Emilia Botija (sucesos ficticios).

Han asistido 6 empresas de la zona, que han actuado como observadoras, y las cuales tenían el currículum de los 30 participantes. Desde el SIE quieren agradecer a todos los Técnicos de RRHH y Gerentes de las 6 empresas que asistieron, por su implicación y dedicación en la actividad: Francisco Jover S.A., Oqotech, Ingeteam, SRG Global Ibi, Creación y Diseño Ibense y Foradia. Desde el SIE del Campus valoramos de una forma muy positiva la actividad, ya que pusimos en contacto el talento universitario, con empleadores de la zona, de una forma totalmente lúdica. ¡Esperemos que se materialice en forma de convenios de prácticas o contratos de empleo!

Semana de la Ciencia 2019 Semana de la Ciencia 2019
La 16ª Semana de la Ciencia ha sido todo un éxito.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.
Texdencia en ‘La sociedad del rendimiento’ Texdencia en ‘La sociedad del rendimiento’
El grupo de generación Espontánea expone nuevamente en el IVAM CADA Alcoi.
Junta de Escuela del 12 de diciembre Junta de Escuela del 12 de diciembre
Juan Ignacio Torregrosa explica los puntos tratados.