Movilidad estudiantil

Se pueden solicitar las becas de movilidad Promoe hasta el 9 de diciembre.

[ 27/11/2019 ]

Hasta el 9 de diciembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria de las becas PROMOE para el curso académico 2020-2021, que ofrece a los estudiantes de la UPV la oportunidad de realizar estancias académicas en universidades de fuera de Europa.

El Banco Santander, través de su División Global Universidades, colabora ya desde hace ya varios años con la Universitat Politècnica de València en la financiación de este programa de movilidad cuyo objetivo es promover y facilitar el intercambio de estudiantes de la UPV con universidades de prestigio situadas más allá del continente europeo y con las que existe convenio de cooperación institucional.

Así, a través de PROMOE, los alumnos participantes establecen contacto con una cultura diferente y pueden en algunos casos aprender o perfeccionar una lengua extranjera, además de experimentar diferentes metodologías de enseñanza y desarrollarse personal y profesionalmente, lo cual abre nuevas puertas dentro del mercado laboral.

88 destinos de 18 países a elegir

En concreto, gracias a este programa propio de la UPV, podrán cursar sus estudios durante un periodo de entre cuatro y diez meses en universidades de Estados Unidos, Canadá, Australia, Asia y América Latina. Las estancias se realizarán durante el próximo curso académico entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de noviembre de 2021.

Estas becas se dirigen a estudiantes de grado y máster de titulaciones oficiales de la Universitat Politècnica de València que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria (ver enlace a pie de página).

En cuanto a la dotación económica, las becas cubren el coste de la matrícula en la universidad extranjera y la cuantía varía según el destino elegido, que oscila entre los 2.800 euros para Japón y Australia; 2.700 de EE.UU y Canadá, y 2.200 euros para América Latina y el resto de Asia.

Los beneficiarios también recibirán una ayuda complementaria de 100 euros en concepto de ayuda de matrícula del TOEFL para los destinos de EE.UU, Canadá y Australia. Quienes sean becarios del Ministerio de Educación, podrán recibir 500 euros adicionales. Estas becas no son compatibles con otras ayudas de movilidad ni con las Becas Santander.

Los alumnos interesados deberán presentar la solicitud a través de la aplicación AIRE, que se encuentra disponible en la Intranet y entregarla, según el procedimiento descrito en la convocatoria, en el Registro General de la UPV (edificio 3F, campus de Vera, en Valencia), o bien en cualquiera de los registros auxiliares en los campus de Gandia y Alcoy.

La segunda convocatoria, en mayo

La UPV anima a sus alumnos a participar en este programa, para lo que además abrirá durante el mes de mayo una segunda convocatoria, también de cara a la concesión de becas internacionales a sus estudiantes durante el próximo curso académico.

Nuevo Campusviu digital Nuevo Campusviu digital
Lanzamos un nuevo periódico Campusviu digital e interactivo.
#CogeLoQueNecesites #CogeLoQueNecesites
Iniciativa promovida por David Candel y Víctor Bujaldón.
Prevenir rebrotes de la Covid-19 Prevenir rebrotes de la Covid-19
Investigadores del Campus de Alcoy de la UPV diseñan un modelo de previsión.
Nuestros estudiantes en el extranjero Nuestros estudiantes en el extranjero
Por la Covid-19, algunos se quedan en sus destinos y otros vuelven a España.
Villenabot volverá en 2021 con formato renovado Villenabot volverá en 2021 con formato renovado
La ilusión hará que el concurso se convierta en un 'doble Villenabot' en 2021.
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.