Dibuja la ciencia en Navidad 2019

La UPV convoca una nueva edición del concurso infantil para la elaboración de la tarjeta que servirá como felicitación de las próximas fiestas navideñas.

[ 28/11/2019 ]
Dibuja la ciencia en Navidad

"Dibuja la ciencia en Navidad", séptima edición (2019), es una iniciativa creada por la Universitat Politècnica de València con el objetivo de promover el acercamiento de niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología en el marco de la celebración de las fiestas navideñas.

Para participar, los hijos e hijas del PAS/PDI de la UPV y del alumnado de la UPV, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, deben enviar un dibujo (preferiblemente en formato vertical) en el que estén presentes los conceptos "Ciencia" y "Navidad". El plazo de presentación de dibujos es hasta el 10 de diciembre de 2019. Todas las ilustraciones se publicarán en una página web habilitada a tal efecto.

Se establecen tres categorías según edad y cada una de ellas tendrá dos premiados: uno otorgado por votación popular (11 y 12 de diciembre, a través de la web) y otro por un jurado. Todos los premios consisten en un juego de carácter educativo.

Como agradecimiento por su participación y esfuerzo, cada dibujo recibirá dos entradas para los cines Aqua. En concreto, para el jueves, 26 de diciembre, a las 12 horas, para la película 'Jumanji: Siguiente Nivel' -sin posibilidad de hacer ningún cambio, ni para otro día, ni sesión o película.

Además, gracias de nuevo a la colaboración de Dideco (tienda especializada en juguetes educativos), cada participante recibirá también un cheque descuento del 10% en juegos y papelería y un 5% en literatura.

Los ganadores se darán a conocer el 13 de diciembre de 2019. Las ilustraciones podrán ser utilizadas en distintos canales de la UPV para felicitar las fiestas y difundir la actividad científica de la institución. Algunos de los dibujos ganadores podrán también ser utilizados en los MUPIs distribuidos por los distintos campus UPV, con el nombre del autor incluido.

La actividad está organizada por el Área de Comunicación de la Universitat Politècnica de Valencia con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Apoyado por:

Patrocinadores de Dibuja la ciencia en Navidad

Colabora:

Colabora con Dibuja la ciencia en Navidad

Nuevo Campusviu digital Nuevo Campusviu digital
Lanzamos un nuevo periódico Campusviu digital e interactivo.
#CogeLoQueNecesites #CogeLoQueNecesites
Iniciativa promovida por David Candel y Víctor Bujaldón.
Prevenir rebrotes de la Covid-19 Prevenir rebrotes de la Covid-19
Investigadores del Campus de Alcoy de la UPV diseñan un modelo de previsión.
Nuestros estudiantes en el extranjero Nuestros estudiantes en el extranjero
Por la Covid-19, algunos se quedan en sus destinos y otros vuelven a España.
Villenabot volverá en 2021 con formato renovado Villenabot volverá en 2021 con formato renovado
La ilusión hará que el concurso se convierta en un 'doble Villenabot' en 2021.
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.