Dibuja la ciencia en Navidad 2019

La UPV convoca una nueva edición del concurso infantil para la elaboración de la tarjeta que servirá como felicitación de las próximas fiestas navideñas.

[ 28/11/2019 ]
Dibuja la ciencia en Navidad

"Dibuja la ciencia en Navidad", séptima edición (2019), es una iniciativa creada por la Universitat Politècnica de València con el objetivo de promover el acercamiento de niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología en el marco de la celebración de las fiestas navideñas.

Para participar, los hijos e hijas del PAS/PDI de la UPV y del alumnado de la UPV, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, deben enviar un dibujo (preferiblemente en formato vertical) en el que estén presentes los conceptos "Ciencia" y "Navidad". El plazo de presentación de dibujos es hasta el 10 de diciembre de 2019. Todas las ilustraciones se publicarán en una página web habilitada a tal efecto.

Se establecen tres categorías según edad y cada una de ellas tendrá dos premiados: uno otorgado por votación popular (11 y 12 de diciembre, a través de la web) y otro por un jurado. Todos los premios consisten en un juego de carácter educativo.

Como agradecimiento por su participación y esfuerzo, cada dibujo recibirá dos entradas para los cines Aqua. En concreto, para el jueves, 26 de diciembre, a las 12 horas, para la película 'Jumanji: Siguiente Nivel' -sin posibilidad de hacer ningún cambio, ni para otro día, ni sesión o película.

Además, gracias de nuevo a la colaboración de Dideco (tienda especializada en juguetes educativos), cada participante recibirá también un cheque descuento del 10% en juegos y papelería y un 5% en literatura.

Los ganadores se darán a conocer el 13 de diciembre de 2019. Las ilustraciones podrán ser utilizadas en distintos canales de la UPV para felicitar las fiestas y difundir la actividad científica de la institución. Algunos de los dibujos ganadores podrán también ser utilizados en los MUPIs distribuidos por los distintos campus UPV, con el nombre del autor incluido.

La actividad está organizada por el Área de Comunicación de la Universitat Politècnica de Valencia con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Apoyado por:

Patrocinadores de Dibuja la ciencia en Navidad

Colabora:

Colabora con Dibuja la ciencia en Navidad

Semana de la Ciencia 2019 Semana de la Ciencia 2019
La 16ª Semana de la Ciencia ha sido todo un éxito.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.
Texdencia en ‘La sociedad del rendimiento’ Texdencia en ‘La sociedad del rendimiento’
El grupo de generación Espontánea expone nuevamente en el IVAM CADA Alcoi.
Junta de Escuela del 12 de diciembre Junta de Escuela del 12 de diciembre
Juan Ignacio Torregrosa explica los puntos tratados.