Taller 'Emprendimiento social y ODS'

Docentes de los centros educativos participantes en el Concurso ideaT-kids han participado en el taller 'Emprendimiento social y ODS'.

[ 23/01/2020 ]
Taller 'Emprendimiento social y ODS'

El Campus d’Alcoi de la UPV ya se prepara para el concurso ”ideaT-kids UPV Campus d´Alcoi” para los alumnos de centros educativos que estudien 5º o 6º curso de Educación Primaria. En esta edición las ideas de negocio han de tener un carácter de emprendimiento social y estar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030. La presentación de proyectos y entrega de premios del concurso será el 21 de mayo.

En esta edición participan los centros educativos de Alcoy: La Salle, José Arnauda, Sagrada Familia Esclavas y Salesianos San Vicente Ferrer. Destaca también la participación de dos centros de L'Olleria, como son Isabel La Católica y Sanchis Guarner; el Bracal de Muro y Virgen de los Dolores de Benilloba.

El presente concurso tiene por objeto incentivar entre los alumnos de primaria el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030.

En el taller se ha explicado a los profesores el desarrollo del concurso. El objeto del concurso es que los alumnos realicen una propuesta de emprendimiento social en línea con los ODS. La propuesta se presentará en un lapbook utilizando la herramienta Business Model Canvas. Durante el taller, se ha explicado a los docentes la metodología a desarrollar y se realizará un lapbook de ejemplo.

Más información

Edificio Viaducto Edificio Viaducto
La UPV y el Ayuntamiento de Alcoy han rubricado la firma del convenio de autorización de ocupación temporal.
Quinto sexenio Quinto sexenio
5 investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Los estudiantes vuelven al campus Los estudiantes vuelven al campus
Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de grados y dobles grados.
CWTS Leiden Ranking CWTS Leiden Ranking
La UPV, politécnica española con mayor impacto científico.
ARWU 2020 ARWU 2020
El ranking de Shanghái consolida a la UPV como mejor politécnica de España.
Excelencia y vocación internacional Excelencia y vocación internacional
La UPV, top 5 nacional y líder de la Comunidad en Horizon 2020.
Pabellón deportivo convertido en aula Pabellón deportivo convertido en aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.