Taller 'Emprendimiento social y ODS'

Docentes de los centros educativos participantes en el Concurso ideaT-kids han participado en el taller 'Emprendimiento social y ODS'.

[ 23/01/2020 ]
Taller 'Emprendimiento social y ODS'

El Campus d’Alcoi de la UPV ya se prepara para el concurso ”ideaT-kids UPV Campus d´Alcoi” para los alumnos de centros educativos que estudien 5º o 6º curso de Educación Primaria. En esta edición las ideas de negocio han de tener un carácter de emprendimiento social y estar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030. La presentación de proyectos y entrega de premios del concurso será el 21 de mayo.

En esta edición participan los centros educativos de Alcoy: La Salle, José Arnauda, Sagrada Familia Esclavas y Salesianos San Vicente Ferrer. Destaca también la participación de dos centros de L'Olleria, como son Isabel La Católica y Sanchis Guarner; el Bracal de Muro y Virgen de los Dolores de Benilloba.

El presente concurso tiene por objeto incentivar entre los alumnos de primaria el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030.

En el taller se ha explicado a los profesores el desarrollo del concurso. El objeto del concurso es que los alumnos realicen una propuesta de emprendimiento social en línea con los ODS. La propuesta se presentará en un lapbook utilizando la herramienta Business Model Canvas. Durante el taller, se ha explicado a los docentes la metodología a desarrollar y se realizará un lapbook de ejemplo.

Más información

Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus de Alcoy de la UPV pone a disposición 7 impresoras 3D.
Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas
Las medidas para luchar contra el COVID-19 reducen un 64% de media la contaminación del aire en España.
Nuevas medidas excepcionales Nuevas medidas excepcionales
La última resolución del rector modifica el funcionamiento de la UPV.
#QuedateEnCasa UPVAlcoi #QuedateEnCasa UPVAlcoi
¿Nos contais qué estáis haciendo durante el confinamiento?
Organización de la Docencia Distancia 2 Organización de la Docencia Distancia 2
Comunicado nº2 de Jefatura de Estudios.
Ayudas de acción social Ayudas de acción social
Abierto el plazo hasta el 24 de abril de 2020.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.