Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy

El alcalde, Fulgencio José Cerdán y la concejal de Educación, Elena Benítez, han visitado el Campus de Alcoy de la UPV.

[ 04/02/2020 ]
Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy

El alcalde de Villena, Fulgencio José Cerdán, y la concejal de educación, Elena Benítez, han visitado el Campus de Alcoy de la UPV.

En la reunión se ha repasado las actividades de 2019 enmarcadas en la Sede Universitaria que el campus tiene en Villena. Esta Sede se inauguró oficialmente el miércoles 17 de febrero de 2016.

La intención por las dos partes es seguir colaborando conjuntamente en las distintas actividades. Además, el concurso de Robótica 'Villenabot' ha sido muy valorado por las dos entidades, ya que es una actividad prioritaria. El concurso ha llegado ya a su tercera edición, que se celebró en el IES Hermanos Amorós.

Desde el curso 2015/2016, se han celebrado actividades como conferencias de la Semana de la Ciencia, mesas redondas, visitas por parte de estudiantes Erasmus o distintos eventos en el IES Las Fuentes.

La reunión ha servido para poner sobre la mesa nuevas propuestas de colaboración en actividades que se van a realizar durante los próximos meses. La idea del equipo de gobierno es ampliar los lazos y actividades que durante todo el año unen al Ayuntamiento de Villena y a la UPV de Alcoy como son la Semana de la Ciencia, mesas redondas o conferencias.

Edificio Viaducto Edificio Viaducto
La UPV y el Ayuntamiento de Alcoy han rubricado la firma del convenio de autorización de ocupación temporal.
Quinto sexenio Quinto sexenio
5 investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Los estudiantes vuelven al campus Los estudiantes vuelven al campus
Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de grados y dobles grados.
CWTS Leiden Ranking CWTS Leiden Ranking
La UPV, politécnica española con mayor impacto científico.
ARWU 2020 ARWU 2020
El ranking de Shanghái consolida a la UPV como mejor politécnica de España.
Excelencia y vocación internacional Excelencia y vocación internacional
La UPV, top 5 nacional y líder de la Comunidad en Horizon 2020.
Pabellón deportivo convertido en aula Pabellón deportivo convertido en aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.